TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 21 de octubre de 2014

El valle de los lobos



  • Autor: Laura Gallego García
  • ISBN: 978-84-6753-9677
  • Editorial SM
  • Año: 2010
  • 272 págs.
  • Crónicas de la Torre #1
  • Precio: 9.95€ (Tapa blanda)


La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Hasta que conoció a Kai. Menos mal que no tuvo que separarse de él ni siquiera cuando llegó el maestro y la llevó a la Torre, en pleno Valle de los Lobos...



Leí la saga allá por 2005 (¡casi 10 años!) Desde entonces han pasado muchos libros por mis manos, pero muy pocos han logrado encandilarme tanto como Crónicas de la Torre. Y, al igual que estoy haciendo con Memorias de Idhún, iré releyendo los libros a medida que compre la nueva edición, pero aquí os mostraré las impresiones que tuve cuando los leí por primera vez.

Lo primero que te atrapa es la historia. La autora tiene una pluma muy fluida y una imaginación desbordante, aunque a veces repite ciertas palabras o frases demasiado seguido y no siempre utiliza el adjetivo adecuado, pero esto no puede hacer sombra a la tremenda historia, que cautiva desde el inicio. La trama está muy bien elaborada, la tensión se mantiene y poco a poco se van desvelando los misterios a la par que surgen otros nuevos.


De entre todos los personajes mi favorita es Dana. Es una muchacha decidida que jamás se rinde, aunque sus sueños sean casi imposibles de alcanzar. Vemos su constante evolución y cómo cambian sus sentimientos hacia Kai... y eso te parte el alma porque sabes que no pueden estar juntos. Aunque a primera vista parece un tópico, la autora ha sabido crear con mucha mano una relación romántica basada sólo en el respeto y el amor.

Por otro lado, me gusta también Fenris. ¡Jamás pensé que me encontraría con un elfo con "problemas de vello" y de mal humor!

El final es estupendo. Al principio te puede parecer algo brusco, pero es lo más adecuado para que todo encaje, y te deja con unas ganas tremendas de leer la continuación.


El valle de los lobos es una lectura fresca, emocionante y divertida. Cuenta con amor, magia, misterio, traición... ¡Muy recomendable!


Saludos ;)


1 comentario:

Sary dijo...

Sin duda, estos libros han sido para muchos el inicio al mundo de la lectura. A mí me encantaron *-*
Besos!