TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 30 de octubre de 2014

La Emperatriz de los Etéreos


  • Autor: Laura Gallego García
  • ISBN: 978-84-2047-2706
  • Editorial Alfaguara
  • Año: 2007
  • 308 págs.
  • Libro autoconclusivo.
  • Precio: 15€ (Tapa dura con sobrecubierta)

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul, donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y muerte?



A lo largo de tantos años, muchas veces me he preguntado porqué me sigue gustando Laura Gallego y cada vez que releo alguno de sus libros, la respuesta es bien clara: adicción. Más tarde o más temprano, logra engancharme de una forma obsesiva. 
¿Por qué? Sin lugar a dudas, por su estilo. La autora tiene una forma de escribir que consigue que devore sus libros sin apenas esfuerzo; hasta me quito horas de sueño para leer un par de capítulos más.


Este libro es uno de los más originales que ha escrito, diferente a todos los demás. Su historia es fascinante y te mantiene en vilo hasta el final. A pesar de contar con elementos fantásticos, no es el típico libro de hadas y gnomos, es más realista de lo que uno se imagina.


Sus personajes se hacen querer, sobretodo la protagonista. Bipa es una chica pragmática, centrada en su vida y sus quehaceres. Nada que ver con Aer, el contrapunto en esta historia, un muchacho soñador, tímido y distante. Parece impensable que ella arriesgue su vida, que se interne en el frío y la nieve, para ir en su busca.


A primer vista puede parecer un libro muy juvenil, pero lo cierto es que enseña valores universales: deber, amistad, amor, responsabilidad, no rendiste jamás... Un libro fácil de leer, tierno y lleno de emociones. ¡Nunca me canso de leerlo!


Saludos ;)


1 comentario:

Sary dijo...

Este libro para mí fue como una montaña rusa, a ratos me gustaba, a otros no. Creo que cuando lo leí (estaba en el instituto) muchos lo estaban leyendo y me crearon altas expectativas. Me gustan mucho las pistas que da Laura sobre la época en la que se ubica la historia.

Yo hace mucho que no lo leo, iré pensándome en hacer una relectura :P
Besos!