TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de octubre de 2014

La llamada de los muertos




  • Autor: Laura Gallego García
  • ISBN: 978-84-6753-9691
  • Editorial SM
  • Año: 2010
  • 242 págs.
  • Crónicas de la Torre #3
  • Precio: 9.95€ (Tapa blanda)


Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar elTemplo Sin Nombre y consultar al oráculo. La aterradora profecía en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. ¿Existe alguien capaz de manipular los designios del destino?




El comienzo puede ser algo raro porque parece que no guarda relación con los anteriores libros, pero pronto todo vuelve a su lugar y el lector se engancha a la historia. Los miembros de la Torre Oscura descubren que son partícipes de una horrible profecía e intentan por todos los medios impedir que se cumpla. 

El tema de las profecías nunca me ha gustado mucho, me parecen recursos que sirven para justificar cualquier sinsentido en una novela. Sin embargo, aquí es un elemento fundamental para atrapar al lector y, gracias a la profecía, la autora demuestra lo buena que es jugando con los hechos.
El lector empieza a sacar sus propias conclusiones (es inevitable intentarlo) ¡Y cuando se resuelve todo el tema de la profecía me quedé boquiabierta! Daba igual las suposiciones que me había hecho porque fallé en todas, la autora supo engañarme con una habilidad inesperada. Laura, a pesar de manejar tramas complejas, las convierte en algo muy sencillo y fácil de entender cuando dispones de todas las piezas.

En este libro Dana puede ser algo pesada por su amor con Kai. Aunque comprendo que es difícil para ella pasar página cuando sabe que hay algo más después de la muerte.

Con este libro se cierra la historia de Crónicas de la Torre. El final es algo divisorio porque a unos les encantará y a otros no tanto, para mí fue bastante agridulce. Aún así, es un buen desenlace para un libro emotivo, hermoso y trágico.

Saludos ;)

1 comentario:

Sary dijo...

Hola!
Coincido contigo con lo de la profecía, a pesar de que muchas veces parece fuera de contexto, en esta ocasión consigue que te atrape porque te empiezas a hacer ideas y luego... ZAS, en este libro no te esperas lo que va a venir a pesar de tener profecía xD

El final a mí me gustó mucho.
Besos!