TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 9 de octubre de 2014

Mandrágora



  • Autor: Laura Gallego García
  • ISBN: 978-84-2055-2491
  • Editorial Pearson Alhambra
  • Año: 2003
  • 165 págs.
  • Libro autoconclusivo.
  • Precio: 11.95€


Cornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, desaparece en extrañas circunstancias. Se busca un sustituto de inmediato, el erudito Zacarías, que llega a la corte acompañado de su hija, la joven aprendiz Miriam.

En las sombras, alguien conspira contra el rey para derrocarlo y apoderarse del reino. Miriam y Zacarías se verán envueltos en una trama de ambición, venganza y magia negra que pondrá sus vidas en peligro.



Nos encontramos ante un libro breve e interesante. Tratándose de una historia en la época medieval y con tintes de fantasía, estaba segura de que me gustaría.

La trama está muy bien construida y es ágil de leer. La narración es simple. A pesar de todo, el libro es muy breve y lo puedes leer cómodamente en una sola tarde. Además, el final, para mi gusto, está algo cortado. Cuando terminé la lectura pensaba que habría una segunda parte, pero no...


Cuenta con personajes a los que es fácil coger cariño. Me gustó que la protagonista no fuera la típica niña mona, Miriam es una chica normal con un aspecto entre anodino y feucha. Lo más destacable es la evolución de la protagonista, que aprende a quererse a sí misma y a actuar siguiendo sus principios.

Saludos ;)

2 comentarios:

Odinia dijo...

Este es de los pocos libros que no he leído de Laura Gallego, lo tengo pendiente desde hace siglos. Me echa un poco para atrás lo del final cortado, pero como es cortito a ver si puedo leerlo pronto :)

Sary dijo...

Hola!
No he leído este libro de Laura, pero creo que me gustaría por la ambientación medieval. Es realmente una novela cortita pero me encantaría leerlo :P
Besos!