TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 23 de octubre de 2014

La maldición del maestro



  • Autor: Laura Gallego García
  • ISBN: 978-84-6753-9684
  • Editorial SM
  • Año: 2010
  • 240 págs.
  • Crónicas de la Torre #2
  • Precio: 9.95€ (Tapa blanda)



El amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de magia debe rebelarse contra su maestro y, sin embargo, Dana y Fenris lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay más discípulos en la escuela bajo la tutela de la nueva Señora de la Torre, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa.



Empezamos años después de los hechos ocurridos en El valle de los lobos, ahora Dana es adulta y señora de la Torre Oscura. Se le nota el paso del tiempo, ya no es una chiquilla alegre y cariñosa, sino más seria, solitaria y, en ocasiones, antipática... aunque comprendo sus razones; es duro amar a una persona y no poder actuar como una pareja normal.


La aparición de nuevos personajes refresca mucho la trama y la hace más fluida, le da más vida y emoción. Me gusta que se vea la evolución de los aprendices porque Dana ya no podía ofrecer mucho más como personaje. También conocemos algunos detalles más sobre Fenris, un personaje que había permanecido algo apartado de la atención que se merecía.

Es una buena continuación, aunque no llega a superar al primer libro. Los acontecimientos se suceden demasiado deprisa y esto hace que no puedas profundizar en los personajes tanto como te gustaría. ¡Y el desenlace es espectacular!

La maldición del maestro tiene amistad, felicidad, tristeza, miedo, traición, poder, debilidad y una historia de amor más allá de la muerte... Un libro mágico.


Saludos ;)


2 comentarios:

Marina Matas dijo...

Yo me leí toda la trilogía y la que más me gusto sin duda fue la última :)

Sary dijo...

Recuerdo que esta segunda parte me sorprendió cuando vi que Dana era ya adulta, e incluso me decepcionó un poco. Pero como dices, los nuevos personajes le dan vida a la historia y queda muy bien.
Besos!