TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de octubre de 2014

Retorno a la isla blanca



  • Autor: Laura Gallego García
  • ISBN: 978-84-1520-4282
  • Editorial Brief
  • Año: 2012
  • 112 págs.
  • Libro autoconclusivo.
  • Precio: 9€

Única vive en Bosque-Verde con sus amigos los gnomos, las hadas y los duendes. Ella es distinta. Es una mediana de piel azul, la última de su raza. Para lograr descubrir la verdad sobre su origen, decide seguir el camino de arena blanca que sale del bosque y se adentra en tierras extrañas, desconocidas y peligrosas.



Retorno a la Isla Blanca debe ser el libro más olvidado de Laura Gallego, tal vez porque es un libro infantil. Sinceramente, lo compré porque era el único que me faltaba de ella, no porque realmente deseara leerlo.

Al principio es un poco pesado meterse en un cuento para niños, pero poco a poco te va atrapando gracias a su historia entrañable y a los simpáticos personajes típicos de la literatura fantástica: hadas, gnomos, duendes, elfos... Además, el libro tiene ilustraciones (caricaturas, en realidad) de los personajes.

Todo se desarrolla en un mundo mágico repleto de color con una mezcla impresionante de seres. La historia es original, pero el final es totalmente inesperado y extraño. Da la sensación de que alguien le dijo a la autora: "Laurita, Laurita, ve cortando que te queda un párrafo para terminar." Y así se quedó. Iba por muy buen camino, me tenía totalmente atrapada y deseando saber qué había pasado con la familia de la protagonista. De repente, lo finiquita en unas pocas líneas con el final más abrupto y más tonto que he leído en mucho tiempo. No he sacado una moraleja, lo cual me ha decepcionado un poco porque los cuentos deberían tener un mensaje final para los niños.

Me he empezado a partir de risa cuando he visto que en las últimas páginas del libro hay actividades para medir la comprensión lectora. ¡Me ha parecido tan mono! Muy recomendado para niños entre 8 y 10 años.

Saludos ;)

1 comentario:

Sary dijo...

Coincido en que es de los libros menos conocidos; de hecho yo no supe de su existencia hasta hace muy poco y me sorprendió.
Joer jajaja, final precipitado... jo qué rollo. Aún así me encantaría leerlo, las fans de Laura Gallego somos así jajaja.
Besos!