TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de marzo de 2016

¿Hacemos palomitas? - Fate Stay Night


Título original: Feito Sutei Naito
Año: 2006-2015
Temporadas: 3
Episodios: 50
Duración: 24 min/episod.
País: Japón
Estudio: Studio DEEN
Director: Yuji Yamaguchi
Género: Acción, Fantasía, Drama





Cada diez años se lleva acabo un ritual, una guerra entre siete magos escogidos por una fuerza omnipotente, cuyo objetivo es invocar el "Santo Grial" y que éste le conceda al vencedor un único deseo. Cada mago dispone de un servant, un Espíritu que en vida se convirtió en un gran héroe. 

Shiro Emiya apenas posee talento para la magia, pero se ve involucrado en esta guerra, confundido, decide participar en la lucha con la intención de detener toda esta locura e invoca de forma muy poco convencional a su servant, Saber, una mujer abrumadora, elegante y muy noble.

Intro





Hace años tuve mi época en la que no paraba de ver animes y Fate Stay Night está en la lista de mis mejores series. Me gustó mucho el planteamiento de la trama y la variedad de personajes. Me gustó mucho el planteamiento de la trama y la variedad de personajes.

Masters

Shirou Emiya
Personaje principal de la historia, un muchacho tranquilo, honesto y trabajador. Es mecánico aficionado, adora reparar cualquier cosa estropeada y también le gusta cocinar. Sin embargo, sus habilidades mágicas son nulas.

Rin Tohsaka
Desciende de un largo linaje de magos, su padre fue asesinado en el transcurso de la última batalla, diez años atrás, por lo que ella está estudiando para sucederle. Es perceptiva, decidida y competitiva; quería ser la Master de Saber, pero terminó llamando a Archer.

Illyasviel von Einzbern
Una jovencita aristócrata alemana que viaja a Japón para participar en la Guerra del Santo Grial. Tiene una apariencia angelical y un insuperable grado de habilidad mágica. Es la Master de Berserker, un gigante capaz de crear destrucción masiva con simplemente un golpe.

Sakura Matou
Una estudiante muy tímida y formal, que esconde un oscuro pasado. Después de la muerte del tutor de Shirou, Sakura empezó a ayudarlo en las labores cotidianas porque está enamorada de él.



Servants

Saber
Servant de Shiro, una ágil y poderosa guerrera. Leal, independiente y reservada, suprime sus emociones para enfocarse únicamente en sus objetivos. Saber es el espíritu del rey Arturo, y gracias a sus actos heróicos, se ganó el privilegio de pertenecer al grupo de servants para luchar por el Santo Grial.

Archer
Debido a una invocación fallida, no recuerda nada y no sabemos qué héroe fue en su anterior vida. Archer es sarcástico y cínico, con una compleja y oscura personalidad. A pesar de ser arquero, posee una gran destreza en el combate cuerpo a cuerpo, lo cual sorprende a la mayoría de sus oponentes.

Rider
Silenciosa, ágil y mortal. Su arma preferida son unas largas dagas de hierro sujetas por los extremos a una cadena. Sus armas y ataques están relacionados con el mito de Perseo porque Rider es Medusa, la gorgona de la mitología Griega.


Caster
Magnífica y misteriosa mujer, una hechicera tan poderosa que tiene bajo su mando otro servant para participar en la guerra por el Santo Grial. Su verdadera identidad es Medea, la traicionera bruja de la mitología griega en Jasón y los Argonautas.


Por supuesto, no es ninguna obra de arte. Al principio el desarrollo es lento y eso influirá si uno es impaciente. La primera temporada es de introducción y a partir de la segunda la cosa se pone al rojo vivo. La trama se enreda y se resuelven algunos de los misterios (como la verdadera identidad de Archer) que serán muy relevantes en los siguientes acontecimientos. Pero, bajo mi punto de vista, la pareja protagonista debería haber sido a la inversa. Saber tendría que ser un hombre porque es el rey Arturo y, por tanto, Shirou una mujer.

La animación es estupenda y los enfrentamientos son trepidantes y llenos de dinamismo. Totalmente recomendable para los que busquen una historia diferente con toques de fantasía y mitología, repleta de personajes misteriosos.

Fate Stay Night

Fate Stay night: Unlimited Blade Works

Fate Stay night: Unlimited Blade Works 2

Saludos ;)

No hay comentarios: