TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 15 de marzo de 2016

Omnia. Todo lo que puedas soñar




  • Autor: Laura Gallego
  • ISBN: 978-84-9043-580-9
  • Editorial Montena
  • Año: 2016
  • 285 págs.
  • Precio: 13.95€


Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.



Abrí con mucha ilusión el sobre porque llevaba días esperando que llegara este libro. ¡No os imagináis la sorpresa cuando descubrí que era en tapa dura y la portada preciosa, el título brilla! Una cosa es ver la imagen en Internet, pero poder tocarlo es maravilloso.

Aunque en la sinopsis del libro no lo especifica, tenía la sensación de que el famoso peluche que inicia las aventuras del protagonista era un conejito, y nada más empezar la lectura me encuentro con una ilustración ¡pam! en el clavo jajaja. Es muy mono, me sacó una sonrisa, y me encanta su nombre: Trébol.

Nicolás es un niño inteligente y despierto que comete la mayor de las locuras para recuperar el peluche de su hermana. Todo empieza cuando se presenta en Atención al cliente. Allí lo atenderá Greta, una dependienta sarcástica y gruñona que me hizo bastante gracia, me la imaginé masticando chicle y hablando con la voz de Lisa Simpson cuando está en plan borde.

La explicación de la existencia de Omnia es muy original y contiene elementos de fantasía y ciencia-ficción. Los personajes son de aspecto muy variopinto. Los hay que caen bien como Belay, Micaela o Fubu, o que son unos bordes como Marlene y Danil.

El estilo de Laura se suaviza en este libro. Recurre a un vocabulario sencillo y las descripciones son menos rebuscadas. Las conversaciones son muy naturales y transmiten a la perfección la personalidad y el estado de ánimo en cada momento de los personajes.

La trama pierde fuelle cuando Nico se adentra en el almacén. Al principio está bien saber cómo se las apaña para sobrevivir sin que le pillen, pero se alarga demasiado y se vuelve aburrido. Al libro le sobran algunos capítulos en esta parte de la historia. Spoiler. Además, cuando se descubre que Nia es la que controla toda la empresa y, tanto los directivos como empleados, delegan las cosas importantes en ella, torcí el gesto al oler que la trama se parecía mucho a Yo, robot y no me gusta que los autores cojan ideas de otros libros tan descaradamente. Entiendo que ningún niño habrá leído a Isaac Asimov, pero es posible que sí conozcan la película, y sólo con eso todo el misterio de este libro se volatiliza. Fin.

Para mi gusto, la resolución de los problemas se hace de rogar, tarda mucho en llegar. Como de costumbre, la autora ha creado un mundo muy amplio y complejo con unos problemas de difícil solución a corto plazo, pero todo se resuelve milagrosamente y, en un instante, todos son felices y comiendo perdices.

Omnia es un libro entretenido y con moraleja que intriga en bastantes situaciones. Por supuesto, no es un libro complejo en ningún aspecto porque está dirigido al público infantil. 

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Saludos ;)

1 comentario:

Leafa dijo...

Una lástima que se haga un pelín largo... La verdad es que tengo que reconocer que lo primero que me llamó la atención fue la portada y, por lo que cuentas, la edición parece preciosa. Pero además, me atrae bastante la sinopsis así que le daré una oportunidad :)
Saludos ^^