TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de marzo de 2016

Saga Geralt de Rivia 1. El último deseo



  • Autor: Andrzej Sapkowski
  • ISBN: 9788498890372
  • Editorial Alamut
  • Año: 2015
  • 254 págs.
  • The Witcher #1
  • Precio: 21.95€ (Edición Coleccionista)


Geralt de Rivia es un brujo y, a través de rituales se le concedieron increíbles poderes, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra llena de peligros y magia. Irónico, cínico y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios y en su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo.



Antes de comenzar, quiero explicar que me enamoré de Geralt gracias a los videjuegos y cuando me enteré de que están basados en una saga de siete libros, corrí a comprar el primero. Por suerte los han vuelto a editar gracias a la gran popularidad de los juegos, porque los libros ya tienen sus años...

Desde el principio la historia empieza fuerte. Tenemos un prólogo muy erótico (los juegos empiezan igual), un primer capítulo plagado de acción con algún desmembramiento y, sobre todo, un lenguaje bastante rebuscado debido a la gran cantidad de monstruos, hierbas y minerales que pueblan este mundo. Con sus dos espadas al hombro (la de acero para hombres, y la de plata para bestias) Geralt despacha a estriges, mantícoras, grifos, vampiros, quimeras, lobisomes y resto de criaturas cuando los lugareños deciden contratar sus servicios.

Geralt es un hombre solitario de pocas palabras, cínico, sincero y muy distante; un perfecto brujo. Ha recorrido tanto mundo que nada parece sorprenderle por extraño que sea. No es ninguna hermanita de la caridad, no va a arriesgar la vida por alguien a quien no aprecia o sin recibir nada a cambio. A pesar de la mala fama que le precede debido a su oficio, debo aclarar que es un hombre honorable y muy justo en sus actos.

A pesar de estar loca de contento por leer las aventuras y calamidades de mi querido Geralt, me molestó un poco que los capítulos no estén conectados entre sí. Cada uno narra una aventura diferente y, aunque existe una trama central que los une todos (conocida como "La voz de la razón"), lo cierto es que no es nada importante. Personalmente, el título debería haber sido La voz de la razón, porque todo gira en torno a esa idea. En este libro lo que el autor quiere destacar son los "contratos de brujo", por tanto, los problemas que ocurren en cada capítulo se resuelven en ese mismo capítulo y no se vuelven a mencionar en los posterioresMe ha decepcionado que sea un libro tan introductorio y que la historia no avance. Aunque me ha encantado saber algo del pasado de Geralt y Jaskier o cómo conocieron a Yennefer.

¡Ah! Quiero destacar la estupenda traducción, soy consciente de que no debió de ser nada fácil con un texto tan complejo y cambiante, y la edición está muy cuidada. El libro es entretenido y en muchos capítulos consigue atrapar, el autor tiene un estilo muy ágil y personal, no se parece a ningún otro autor que haya leído. El último deseo es el inicio de una gran saga de fantasía con un mundo rico y personajes elaborados y profundos que todos deberíais conocer.

Saludos ;)

2 comentarios:

Espe dijo...

Llevó tiempo viendo estos libros y parecen realmente buenos! Gracias por la reseña porque va directa a mi lista de deseos.
Un beso

Sara dijo...

A mí me encantó, estoy deseando pillar el segundo.
Besos:)