TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 25 de marzo de 2016

¿Hacemos palomitas? - Tegami Bachi

Ficha

Año: 2009-2010
Temporadas: 2
Episodios: 50
Duración: 22 min /capítulo
País: Japón
Productora: Pierrot
Creador: Hiroyuki Asada
Género: Fantasía, Aventura





Lag Seeing trabaja como Tegami Bachi, abeja mensajera, y debe entregar cartas y paquetes de pueblo en pueblo, evitando a los Gaichuu: insectos gigantes con una coraza indestructible que intentan alimentarse del "corazón" que reside en estas cartas y paquetes.


Intro




La sinopsis no desvela gran cosa de la trama y uno puede pensar que esta serie es una tontería, ¡no lo es! Así que voy a explicaros con un poco más de detalle de qué trata.



La historia se desarrolla en Amberground, un lugar donde la noche es eterna y sólo ilumina un sol artificial situado en Akatsuki, la capital. Por supuesto, este sol no llega a todas partes y las tierras más lejanas, donde viven los habitantes más pobres, apenas notan su luz. Aquí comienza la historia de Lag, un niño pequeño cuya madre fue secuestrada y es enviado como carta hasta su tía (Lo sé, suena raro, pero en esta serie las personas también pueden ser un paquete y enviarlo) El cartero que hace la entrega es Gauche Suede, y Lag comienza a admirarle con tanto fervor que decide estudiar para ser también un Tegami Bachi. 



Al crecer y convertirse en un cartero, Lag descubre que su buen amigo y salvador ha desaparecido. Entonces decide emprender su búsqueda. Por el camino conocerá todo tipo de personas, amigos y enemigos, entre ellos está un misterioso grupo llamado Reverse que lucha contra el gobierno. 

Lag es un chico muy especial que oculta un gran poder que no es capaz de entender, un poder que lo salvará de los Gaichuu, unos insectos gigantes que absorben el corazón de las personas. Todo Tegami Bachi tiene un dingo, un ayudante que lo acompaña en cada uno de sus viajes y lo salva de los temibles monstruos y peligros que puedan surgir en el camino. Lag cuenta con la ayuda de Niche, una niña con unos extraordinarios poderes y capaz de derrotar a cualquier bicho que se le ponga por delante.



La primera temporada es introductoria. Vemos cómo Lag crece y empieza a trabajar para el gobierno, pero la trama se queda en pausa y nos limitamos a ver la importancia que tienen las cartas en una tierra plagada de peligros donde los habitantes no pueden desplazarse libremente. En cambio, en la recta final se vuelven a abordar los temas importantes: la desaparición de Gauche, el secuestro de la madre y los atentados que organiza el grupo Reverse, y nos dejarán con la miel en los labios gracias a un final de temporada de infarto. Será el la segunda donde empezarán a desvelarse estos secretos.

Me gustó tanto esta serie que tengo todos los mangas que han sacado en España y en cuestión de unos meses la saga llegará a su fin. ¡Estoy deseando saber cómo termina todo!

Tegami Bachi

Tegami Bachi Reverse

Saludos ;)

No hay comentarios: