TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 1 de febrero de 2018

El beso más pequeño



  • Autor: Mathias Malzieu
  • ISBN: 978-84-3972-7811
  • Editorial Random House
  • Año: 2013
  • 144 págs.
  • Precio: 13.90€




¿Cómo encontrar a una chica invisible? Primero, contratar a un detective melancólico con un loro parlanchín; segundo, localizar un suspiro asmático en Re Menor; tercero, reproducir el sabor de un beso con un bombón de chocolate y cítricos.

Malzieu regresa con un romance entre personajes dañados por el amor. Un sueño romántico, ácido y singular.




¡Por fin! Después de tantos años queriendo leer este libro, por fin ha caído en mis manos. Ha pasado mucho tiempo desde que leí sus primeros libros y había olvidado la extraordinaria y absurda imaginación de Malzieu. 

En esta ocasión, el autor nos trae la historia de amor entre un inventor melancólico, que no es capaz de inventar nada útil, y una chica que se vuelve invisible en cuanto la besan. Después de darse un simple beso, nuestro protagonista recurre a Gaspar Nieve, un extraño detective que tiene por ayudante un loro especialista en cazar mujeres peculiares. Me ha gustado descubrir que el protagonista es el mismo de La alargada sombra del amor

Empecé la lectura sin tener ninguna idea sobre la historia para que el autor me sorprendiera. Disfruté mucho con sus otros libros, sobretodo con La mecánica del Corazón. Sin embargo, El beso más pequeño peca de ser bastante simple y menos sustancioso. No ha sido hasta el propio final cuando realmente me ha conmovido y me ha hecho sonreír. Aunque desde un principio me olía el “doble juego” de la protagonista, lo cierto es que el autor me lió tanto con sus reflexiones filosóficas acerca del amor, que terminé por creer que había errado en mis pesquisas, y fue muy grato descubrir al final que todo salía como yo quería que fuera.

A pesar de ser una historia sin muchas pretensiones, se trata de un libro ligero y refrescante gracias a su bella narración. Además, es tan cortito que se puede leer de una sentada.

Saludos ;)

No hay comentarios: