TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 9 de febrero de 2018

¿Hacemos palomitas? - La milla verde



Año: 1999
Duración: 180 minutos.
País: USA
Productora: Warner Bros. Pictures / Castle Rock Entertainment
Director: Frank Darabont
Guión: Frank Darabont 
Género: Drama, fantasía





Paul Edgecomb narra lo ocurrido en plena depresión de los años 30 mientras trabajaba como carcelario en el corredor de la muerte en la penitenciaría Cold Mountain. La vida allí pasa con la normalidad que se puede experar trabajando junto a condenados a muerte. Pero todo cambia cuando llega John Coffey, un hombre acusado de violar y asesinar a dos niñas.


Trailer






No puedo creer que haya tardado tanto tiempo en hacer una crítica de esta increíble película. Me estoy planteando empezar una sección especial del tipo "películas que debes ver al menos una vez en la vida" e, indudablemente, incluyo ésta.


El hecho de que valore esta película tan positivamente es, en gran parte, por la espléndida actuación de Tom Hanks y un grandioso Michael Clarke Duncan, que consiguió que nos encariñáramos con John Coffey, uno de los personajes que marcaron su carrera y con el que fue nominado al Oscar, una lástima que al final no lo ganara. Ambos lograron que conectáramos con sus personajes desde el primer momento.

Nos encontramos ante una emotiva historia cuyo tema central es el corredor de la muerte, donde veremos situaciones entrañables, tristes y otras llenas de tensión y crueldadEl propio Stephen King, autor del libro en el cual se basa la película, dijo: "Pocas veces se ha visto una película superar al libro y ésta es una de ellas". Es evidente el excelente trabajo de dirección por parte de Frank Darabont, quien también fue director de Cadena perpetua.


Estoy segura de que muchos se echarán para atrás por la duración de la película, pero os aseguro que en ningún momento se hace lenta o pesada. Pocas son las películas que se son tan interesantes como ésta. Aunque sea de 1999, los años no pasan para ella. Da igual las veces que la vea, que sigue cautivándome tanto como el primer día.

Saludos ;)

No hay comentarios: