TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 26 de junio de 2012

El Grito de las Tierras de Hielo



  • Autor: Stuart Hill
  • ISBN: 978-84-9838-0606
  • Editorial Salamandra
  • Año: 2006
  • 448 pags
  • El reino de las Tierras de Hielo #1
  • Precio: 17.50€




Tras la heroica muerte de su padre en el campo de batalla, la princesa Thirrin se convierte a los catorce años en soberana de las Tierras de Hielo, un pequeño reino que vive bajo la amenaza de los pueblos vecinos. 

Al otro lado de las montañas, se encuentra el próspero Imperio del Polipontus, cuyo formidable ejército de esclavos, comandado por el invencible general Scipio Bellorum, protagonizará la peor invasión que el reino ha soportado en su historia. 

Así pues, la joven princesa deberá demostrar que es capaz de plantar cara al invasor. Con la ayuda del aprendiz de brujo Oskan, reúne a su ejército y se alía con extrañas criaturas como los malhumorados vampiros, los agresivos hombres lobo o los legendarios leopardos gigantes, capaces de hablar y de comportarse con extrema nobleza y humanidad. 



Este libro muestra una emocionante fantasía ambientada en un mundo donde, a pesar de ser ficticio, podemos notar ciertos toques de historia. Los polipontanos se comportan como el imperio romano, cuyo objetivo era extenderse por todo el mundo, y las tierras de Thyrrin recuerdan a los escandinavos.

La amenaza del imperio parece real, de verdad sientes que Thyrrin tiene una tarea demasiado pesada sobre sus hombros, sin embargo, su pueblo demuestra con creces que son un país pequeño pero duro de roer. La acción y las escenas de lucha son geniales y emocionantes, no demasiado sangrientas, y están tan bien escritas que imaginas cada detalle a la perfección. Aplaudí a Thyrrin y sus guerreros y odié al general Scipio Bellaron. Me encantaron los hombres lobo y los leopardos de nieve, ambos grupos tienen un montón de personalidad, y los vampiros son muy espeluznantes.

Thyrrin me encantó. Es una líder joven y feroz que se enfrenta a una fuerza invasora descomunal y, al mismo tiempo, debe aprender sobre la marcha sobre liderazgo, valor y humanidad. También me gustó mucho Oskan, el Hijo de la Bruja. Un chico algo torpe que no se considera gran cosa a pesar de esconder un poder y sabiduría inmensas. Se convierte en un buen compañero para Thyrrin, capaz de enfrentarse a su arrogante amiga y calmar sus temores. Ella es todo corazón y él la mente, son la pareja perfecta. 

Es un libro con todos los ingredientes necesarios para una lectura atrayente, lleno de acción, aventura, fantasía, romance y drama. La historia es original y la narración buena. Es un libro que gustará a quienes hayan leído Crónicas del Mundo Emergido o Eragon¡Todos ellos son libros que enganchan desde el principio y que no puedes dejarlos hasta que los terminas!

Saludos ;)

No hay comentarios: