TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 12 de junio de 2012

La Séptima bruja




  • Autor: Paola Zannoner
  • ISBN: 978-84-9254-8118
  • Editorial Marenostrum
  • Año: 2008
  • 379 pags.
  • Precio: 17.80€

La primera bruja fue quemada vivan en 1333.
La segunda fue envenenada en 1498.
La tercera naufragó en 1580. 
La cuarta desapareció en 1666. 
La quinta fue guillotinada en 1794. 
La sexta fue deportada en 1942. 
La séptima bruja, la más poderosa, tiene sólo una misión: ¡salvárlas!

Una aventura trepidante, un viaje en el tiempo para reunir el poder de siete brujas y derrotar a un hombre malvado... ¡Todo en una sola noche! Es la misión de Meg, la séptima bruja.



El libro tiene ideas muy originales y disparatadas que se mezclan bien. La narración es ligera, aunque en ocasiones puede ser apresurada; da la impresión de que la escritora tenía un límite de páginas y tenía que hilar muchísimos hechos en un espacio demasiado reducido.

La historia es buena, eso no se discute. La niña viajando a través del tiempo junto a su compañero, y la forma en que resuelve cada dificultad que se le presenta son increíbles. Y aplaudo el trabajo de la autora a la hora de investigar e informarse acerca de hechos históricos en los que basarse; es un detalle que se agradece mucho en un libro juvenil.

Me gustan sus descripciones, la forma en que puede introducir una época histórica a nuestras mentes, situarnos ahí. También las buenas dosis de humor y amor. 

¿Y qué puedo decir del villano? Villanos, en realidad. 
El primero que la persigue a través de los siglos es tan lógico y calculador, siempre empecinado en tomarse su misión como un negocio, que cae en su propia estupidez. Uno de esos "malos" que no puedes odiar o temer, sino que dan pena. 
En cuanto al villano principal... El típico que quiere llevarse al protagonista al "lado oscuro", y al no lograrlo, se la quiere cepillar.

El libro me ha dejado con opiniones variadas: a ratos pasaban muchas cosas interesantes, que me animaban a seguir con la lectura; en otras, el sentimiendo de prisa y falta de espacio se percibía con total claridad. 

A pesar de su originalidad, apenas me ha interesado; en mi defensa diré que este libro me ha pillado muy mayor. Si lo hubiera leído con 12 o 13 años, me habría gustado mucho. Pero a mis 20 veía venir las cosas a kilómetros... ^^U Aún así, el libro ayuda a pasar el rato, lo que es un requisito imprescindible para que guste, por tanto, lo recomiendo para un público infantil/juvenil.

Saludos ;)

3 comentarios:

InésM dijo...

Tiene muy buena pinta, es una lástima que pongan un limite de páginas a la hora de escribir una novela, eso hace que nos perdamos muchas cosas que podrían haber escrito.
Has hecho una reseña muy buena.
Besitos.

Hancastera dijo...

No conocía este libro y la verdad es que me han entrado ganas de leerlo.
Me ha encantado la reseña.
Besitos ^.^

Anónimo dijo...

Me fascina tu blog te felicito, y esta hisstoria pinta excelente sigo tu blog