TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 4 de junio de 2012

♪ ♫ PLAYBACK ♫ ♪

Traigo algo un poco más español, y algo tropical; acorde con el veranito, que se va acercando.

Y, definitivamente, el programa que usaba para crear las listas de canciones ha muerto, así que sólo queda youtube. ¡No olvidéis comentar!


Maldita Nerea

El propio Jorge Ruiz ha explicado el nombre del grupo: "Nerea es el nombre que nosotros damos a la música y el adjetivo de "maldita" es por lo difícil que es vivir de ella y con ella".

Empezaron dando pequeños conciertos en Murcia y continuaron con actuaciones en locales de Salamanca. El público empezó a disfrutar muchísimo en sus actuaciones y a llenar todas las salas en las que actuaban. Las maquetas del grupo pasaban entre los estudiantes de mano en mano y coreaban sus canciones en los conciertos. Poco a poco se convirtieron en unas pequeñas estrellas locales mientras estaban en la carretera todos los fines de semana viajando de Murcia a Salamanca.

Después de pasar un tiempo dando conciertos en pequeñas salas, la multinacional Universal Music se interesó por ellos y publicó, en octubre de 2003, su álbum debut, Cuarto creciente.

En 2007, tras el primer disco y su posterior salida de Universal, Jorge Ruiz decidió que su segunda obra sería autoeditada. Su segundo álbum, El secreto de las tortugas, producido por Cuarto Creciente Producciones, lanza al conjunto murciano al panorama musical nacional, principalmente con su sencillo "El secreto de las tortugas" y ayudados con la colaboración del grupo jerezano Los Delinqüentes.

Durante el año 2010, llega uno de sus grandes éxitos, ya que la canción "Cosas que suenan a...", inédita en Es un secreto... no se lo digas a nadie consigue el primer número 1 en listas musicales para el grupo.

El 10 de diciembre de 2010 Maldita Nerea fue el gran triunfador en la V edición de los Premios 40 Principales, recibiendo los premios al mejor grupo, artista revelación y mejor canción por Cosas que suenan a.... Además, El secreto de las tortugas fue elegida por iTunes como canción del año 2010.

En 2011 lanzan su nuevo proyecto: "Fácil". El mismo día que sacaron el disco en iTunes, consiguieron el número 1 de ventas, y el disco también alcanzó el Nº 1 en su semana de salida.


Maroon 5 

Es un grupo de rock-pop estadounidense formado en 1994. Aunque su nombre original fue Kara's Flowers, en 2001 y con la incorporación de un nuevo componente, la banda fue rebautizada con el nombre con el que se les conoce actualmente. 

Con su álbum debut Songs About Jane, publicado en junio de 2002, lograron obtener los discos de oro, platino y triple platino en varios países del mundo. Su segundo álbum titulado 1.22.03.Acoustic, en el cual incluyeron canciones en vivo del álbum Songs About Jane, también alcanzó el platino. 

El grupo ganó el premio Grammy como Mejor Artista Revelación en 2005. A finales de ese mismo año, la banda publicó el que sería su segundo álbum en vivo llamado Live - Friday The 13th, que fue grabado en mayo de 2005 en Santa Bárbara, California. El disco salió a la venta junto a un DVD del concierto y con él ganaron el premio Grammy a la Mejor Actuación Pop de un Dúo o Grupo con Vocal en 2006.

El estilo grunge de la voz del vocalista, Adam Levine, ha inspirado a muchos cantantes solistas amateurs, entre ellos Ben Deignan, Marie Digby, Limahl, David Choi, Salvador Solo, Joseph Vincent, Joey Carlos, Josh, Pity,o Cristian Winston entre otros.

Sencillos:

(2004) 
 (2005)

McFly

Es una banda británica de pop rock procedente de Londres, cuyo nombre proviene del personaje cinematográfico Marty McFly, protagonista de la trilogía Regreso al futuro. 

Formada por Tom Fletcher (voz y guitarra), Danny Jones (voz y guitarra), Dougie Poynter (bajo y coros) y Harry Judd (batería). Son ganadores de un BRIT Award en el año 2005, McFly ha vendido una cantidad estimada de 8 millones de copias en todo el mundo y, hasta la fecha, diecisiete de sus singles han alcanzado el Top 10, de los cuales 7 consiguieron ser número #1 en el Reino Unido.

La banda se formó el 5 de agosto de 2003, día en el que Dougie se mudó con el resto de sus compañeros, pero no alcanzó la fama hasta el año 2004, momento en el que su álbum Room on the 3rd Floor debutó en el número #1 en el Reino Unido y se convirtió doble en disco de platino.

El segundo álbum de la banda, Wonderland, puesto a la venta en el 2005, también logró el número #1 en el Reino Unido. Su tercer disco Motion In The Ocean salió a la venta el 6 de noviembre de 2006. Su cuarto álbum de estudio, Radio:ACTIVE, se conviritó en su primera publicación bajo su propio sello discográfico, Super Records, después de que la banda abandonase su antigua discográfica, Island Records.

A mediados de 2010, la banda anunció un nuevo contrato con Universal/Island, en un acuerdo al 50% entre Super Records y Universal Music. Fruto de este nuevo acuerdo, el 15 de noviembre de 2010, salió al mercado su álbum de estudio más reciente, Above the Noise, que consiguió convertirse en disco de plata.




Mohombi

Es hijo de una sueca y de un congoleño, criado en el Congo. Mohombi y su hermano, Djo Moupondo, formaron un grupo llamado Avalon. Entre 2004 y 2008, el grupo vendió más de medio millón de discos y ganaron los Premios Kora, el equivalente africano de los Premios Grammy, en la categoría de mejor grupo diáspora europeo o caribeño. Por aquel entonces, para ellos la música era solo un pasatiempo, así que Mohombi viajó a Los Ángeles para iniciar una carrera en solitario. 

El sencillo debut del cantante, "Bumpy Ride", fue estrenado en Estados Unidos en 2010. Luego "Miss Me", que cuenta con la colaboración del rapero estadounidense Nelly. Su tercer sencillo llamado "Dirty Situation", fue lanzado en Europa el 11 de noviembre y colabora el cantante de R&B Akon

El álbum debut de Mohombi, MoveMeant, se estrenó en 2011. Una de sus canciones más bailadas de ese verano es "Coconut Tree", canción cantada a dúo con la cantante hawaiana Nicole Scherzinger.

Actualmente cuenta con una serie de canciones en el panorama musical internacional que están cosechando muy buen éxito, su participación con Pitbull y Nayer en "Suavemente" y con los franceses Les Jumo con su tema "Sexy".



No hay comentarios: