TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 5 de junio de 2012

Encantamiento de luna



  • Autor: Javier Ruescas
  • ISBN: 978-84-9370-4216
  • Editorial Versátil
  • Año: 2009
  • 432 pags.
  • Cuentos de Bereth #1
  • Precio: 18€







    Una joven inconformista
    Un príncipe valeroso
    Dos reinos en guerra
    Una maldición olvidada...

    Y una chispa de electricidad.





    A continuación tenéis una crítica un tanto negativa y con algún que otro spoiler (pequeñitos, nada que destripe la trama), pero no quiero estropearle la lectura a nadie.

    Prácticamente desde los inicios del libro, notaba un gran parecido con Cenicienta que me hizo sonreír (¡sólo le faltó que se le cayera el zapato!) No es que sea mi cuento favorito, pero siempre se agradecen esos detalles de la infancia. Después me ocurrió lo mismo con la torre y Rapunzel. 

    Aún así, la emoción del principio se fue desinflando a medida que pasaban los capítulos, pues la historia empezó a hacerse demasiado predecible. 
    De hecho, sabía quién era el famoso "encapuchado" del primer capítulo en cuanto me presentaron a la familia real, también cuál era el "gran secreto" del príncipe Adhárel (otro que ha sacado ideas de "Los Cuentos de Terramar") Desde el primer momento sabía que Maese Kastar era algo más que un "amigo de la familia" y que los príncipes no se querían demasiado por problemas entre hermanos... Aunque debo admitir que de todas mis teorías, fallé una; un intento desesperado por mi parte para darle más chicha al libro, y busqué misterios ocultos donde no los había ^^U  

    Hacen falta más descripciones y pulir la forma de expresarse; se nota muchísimo que el autor es novel con sus numerosas repeticiones. Aunque no toda la culpa es del pobre Tuercas
    (un apodo cariñoso que se me ocurrió) Al fin y al cabo, está aprendiendo, pero deberían darle un tirón de orejas al corrector de la editorial porque he encontrado en el libro un montón de faltas gordas que hacen daño a la vista: ausencia de comas, puntos y acentos... ¡Por el amor de dios! El libro en sí es MUY mejorable. Aún así, el final me gustó por dos  razones: tiene su dosis justa de acción y emoción, y deja la historia bien masticada, sin ningún cabo suelto, y deja un par de detalles para que nos hagamos una idea de cómo seguirá el segundo libro. 

    ¡Ah! Lo que más me gustó fueron los agradecimientos. Sé que suena cómico, pero es la única parte del libro que realmente refleja los sentimientos del autor, algo de lo que carece el resto de la novela. 
    Le han dado demasiado bombo y platillo a un libro normalito cuya única función es entretener unas horas y no más. 

    Saludos ;)

    3 comentarios:

    Sileny dijo...

    Ya había leído por ahí que la primera parte no es gran cosa, pero que mejora en los siguientes. ¿Continuarás la saga?
    La verdad es que quiero leer algo de Ruescas, le tengo curiosidad^^
    Besotes!

    Nuemiel dijo...

    No, no lo creo.
    Ruescas escribe demasiado juvenil para mí y, aunque mejore en los otros libros, seguro que no deja de ser un estilo que no me guste.
    Saludos ;)

    Alice dijo...

    Hola guapa!! jue, pues fijate que eso, hay reseñas muy positivas.... ademas como dice Sileny tengo curiosidad por leer algo de él.
    Aunque no se yo, después de leer tu reseña y la negativa redonda de seguir leyendo la saga, creo que me va a costar ponerme!! jajaja

    Un beso!!!