TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 18 de septiembre de 2012

El Juego de Claudia




  • Autor: Laura S.B.
  • ISBN: 978-84-9380-8815
  • Editorial: Ediciones Babylon
  • Año: 2010
  • 124 págs.
  • Precio: 8.55€




    A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.
    El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.
    Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.



    Siendo sincera, pocos libros me han llamado la atención, sin embargo, cuando anunciaron la publicación de este pequeño relato, me enamoré al instante de la trama y la portada. Además, el detalle de que la autora es española y jovencita me animó a perseguir este libro. Laura es una estupenda diseñadora e ilustradora, que ha hecho que su libro sea totalmente original y personal. ¡Es muy profesional!

    El juego de Claudia se trata de una historia corta pero intensa, donde no dejan de suceder cosas muy extrañas. Es una novela repleta de fantasía gótica, donde la belleza y lo grotesco se mezclan dando lugar a situaciones surrealistas. Y, aunque parezca mentira, también hay lugar para escenas bonitas y románticas.

    Había momentos que estaba tan metida en la historia que pensaba: “¡No te acerques! Seguro que te quieren hacer algo malo.” Te involucras totalmente en la acción, formando parte de este particular país de las pesadillas.

    La forma en la que está narrado es sencilla, con descripciones en ocasiones muy perturbadoras que me dejaban con la boca abierta. La autora expresa con un lenguaje bastante sencillo la infinidad de acontecimientos que le suceden a Claudia durante el transcurso de su aventura. 

    En cuanto a los escenarios parece que navegas en uno de los mundos góticos de Tim Burton. También me ha recordado mucho a Dentro del laberinto o Alicia en el país de las Maravillas

    Los personajes que habitan el Bosque Muerto son muy peculiares e inquietantes. Todos están perfectamente logrados, desde la alcohólica Claudia; Adán, nuestro chico bueno; el oráculo del bosque... y sobretodo Él, el mayor misterio que encierra este libro, ¿quién es en realidad?

    ¿Qué es lo que más me ha gustado? ¡El grandioso final! Esa última frase. ¡Un aplauso por Laura! Pocas historias me han dejado una sensación tan buena con su final.

    En resumidas cuentas, en este libro iremos de la mano de Claudia en su particular viaje por un mundo donde los peligros acechan en cualquier esquina. Donde el ser más amable resulta ser un aterrador asesino o un loco obsesivo. Donde las horas pasan en un abrir y cerra de ojos, y nada es lo que parece.

    ¿A que dan ganas de sumergirse en ese mundo?

    Saludos ;)

    5 comentarios:

    Jaune Grenouille dijo...

    La verdad es que lo pintas genial o.o
    Me lo apunto, gracias por la reseña, muy buena ;)

    Elisabet dijo...

    Holaa^^
    A mi me llama la atención, tiene buena pinta :)
    Besitos :D!

    Anónimo dijo...

    se ve interesante, mas por el detalle del teatro y ese personaje misterioso....

    Loida dijo...

    Hola guapi! Hace tiempo que tengo este libro fichado, la sinopsis me llamó muchisimo la atención, pero ahora, tras tu reseña aún le tengo más ganas
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    Hancastera dijo...

    Que reseña tan entusiasta.
    Me lo apunto.
    Me gusta que implique al lector y el ambiente gótico similar a los de Tim Burton.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^