TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 17 de septiembre de 2012

¡¡La Habitación Azul es CO2-Neutral!!

¡Mi blog es de impacto cero! He decidido sumarme a esta iniciativa ecológica que, poco a poco, está en boca de todos. 

Gracias a Geniale, cada blog o web que se unan al proyecto, se plantará un árbol en una zona con riesgo de desertificación, cuya producción de oxígeno compensará las emisiones de dióxido de carbono que produce dicho blog.

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, una sola página web es responsable de la emisión de 3,6 kg de CO2 de media al año, mientras que un árbol es capaz de absorber 5 kg. El resultado final es a favor del oxígeno: gana mi blog y gana el ambiente.



La iniciativa está teniendo una gran acogida entre los blogger. El objetivo de CO2 Neutral es plantar 1.000 árboles en 12 meses, y hoy, gracias a la ayuda de todos, han podido plantar un pequeño bosque que cuenta ya con 300 árboles.

¡Y aún hay más! Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, quiere disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. 

Los catálogos más importantes y conocidos están disponibles ahora también online, como por ejemplo, FnacLeroy MerlinMedia Markt, y se pueden consultar no sólo en el ordenador, sino también a través de aplicaciones para iPhone e iPad .

Los catálogos son muy fáciles de hojear, como puedes comprobar: 
Ikea -> http://www.geniale.es/folleto/ikea
Carrefour -> http://www.geniale.es/folleto/carrefour
Decathlon -> http://www.geniale.es/folleto/decathlon


Si seguís teniendo dudas, podeís consultar su página web: http://www.geniale.es/co2neutral/planta-un-arbol

Saludos ;)

4 comentarios:

Carmen dijo...

Genial!! Otro arbolito más...
Besos,

Anónimo dijo...

TE FELICITO EXCELENTE INICIATIVA...

Anónimo dijo...

Yo también he seguido esta iniciativa, aunque cambié algunas cosas de la plantilla.

No quería darle tanto bombo a una empresa de catálogos online xD

Nuemiel dijo...

Ya lo sé, yo tampoco quería darle importancia a los catálogos, pero me impusieron esa condición para que plantaran mi arbolito...
Seguro que es muy mono, me encantaría tener una foto ^^
Saludos ;)