TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 11 de septiembre de 2012

Quantic Love




  • Autor: Sonia Fernández-Vidal
  • ISBN: 978-84-24641702
  • Ediorial La Galera
  • Año: 2012
  • 235 págs.
  • Precio: 17.95€




En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.




No sabía qué esperar de Quantic Love, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Cuando empecé a leer pensé que simplemente me iba a encontrar con una historia de amor entre adolescentes (por tanto, me iba a aburrir como una ostra) Y, aunque hay romance, tiene un toque diferente que me ha fascinado: la autora nos enseña el maravilloso mundo de la física de una manera que podemos entender, mezclado con la historia de amor.

El libro es de lectura rápida. Una historia que podría haber pasado desapercibida porque es muy previsible, pero destaca por tener a la ciencia como gran protagonista. 
Y, por otro lado está el amor que, al igual que la ciencia, es cuestión de ensayo y error. La trama romántica no es empalagosa, y se enreda y desenreda de un modo creíble. ¡Lo he vivido con una intensidad asombrosa!

Cuando un escritor es capaz de transmitirte una de sus pasiones de una forma tan amena, el lector también disfruta muchísimo. En el libro continuamente se intercalan en la narración datos, referencias y anécdotas científicas. Así vas aprendiendo cosas nuevas y, sin duda, se te contagia ese amor por la física¡Un libro para aprender sin darte cuenta!

En cuanto a los protagonistas, Laila es una chica carismática, inteligente, algo infantil, exagerada y fatalista. Los otros dos vértices del triángulo amoroso son el enigmático e introvertido Brian, y el seductor y chulesco Alessio. 

Laila, tan insegura como es, no es capaz de decidirse entre ninguno de los dos y este es un aspecto que para algunos puede resultar exasperante; en mi caso no. Aunque nunca me he visto en la situación de gustarme dos chicos al mismo tiempo, comprendo cómo se siente Laila y en ocasiones me he sentido identificada con sus pensamientos y reacciones. Además, no creo que sea sencillo elegir entre ellos, porque son como la noche y el día: Alessio es sencillo y cálido, lanzado y algo temperamental; Brian es callado, reservado y envuelto en un aura de misterio que fascina a Laila. La verdad es que yo tampoco podía elegir a ninguno, aunque, a medida avanzaba el libro, mi balanza se inclinaba un poco más hacia Alessio, sobretodo después de la cena romántica.
Los demás personajes aportan su granito de arena a la historia, como Angie: la cerebrito, atrevida, alocada y guapísima compañera de habitación, que se convierte en un apoyo importante para Laila.

En mi opinión, el punto débil de la historia es que desde el principio ya sabes cómo va a acabar. El final no sorprende, aunque es verdad que a veces la vida tiene una solución fácil y todo termina saliendo bien. 

En Quantic Love todo es diversión y nada de drama. Se agradece que sea una historia juvenil y ligera; de tanto en tanto también me gustan los libros de este tipo, historia sencillas y sin complicaciones.




Canción de Quantic Love. La letra está al final del libro.

Saludos ;)

5 comentarios:

Ylenia dijo...

Pues... A mí me decepcionó un tanto, no sé si leíste mi reseña, pero la verdad es que el libro fue predecible y, brf, se leía muy rápido... Demasiado quizás.

¡Buena reseña y un abrazo! ^^

Anónimo dijo...

una buena sinopsis y opinión, tanto que se antoja leer, apesar de que el titulo no es muy atrayente, pero si, divertido se nota...

MeriiXún dijo...

Aún no lo he leído,pero le tengo ganitas..te sigo,que me gusta el blog^^ besos

Jaune Grenouille dijo...

Pues fíjate que la mayoría de reseñas que leí del libro fueron malas... quizás lo lea aunque solo sea por ver que tal está. Lo tengo ahí ahí.

nikky dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu reseña sobre todo con dos cosas "Una historia que podría haber pasado desapercibida porque es muy previsible, pero destaca por tener a la ciencia como gran protagonista" y "Cuando un escritor es capaz de transmitirte una de sus pasiones de una forma tan amena, el lector también disfruta muchísimo" Has dado en el clavo, si que es cierto que el final es previsible, pero es facil de leer y te deja con un buen sabor de boca^^

Gracias por pasarte por mi blog y ayudarme a resolver mi duda existencial jeje

Besazos!!!