TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de septiembre de 2012

Top Ten Pixar

¡Hola, bloggers! Hoy vengo con una entrada diferente. 

Hace cosa de una semana, Tetsu Hana publicó en su blog una lista de sus películas favoritas de Pixar. Precisamente yo también estaba elaborando mi propia lista, así que gracias a ella, me he aventurado a terminarla y publicarla. 

Os animo a todos aquellos maníacos de Pixar (como yo jeje) que hagáis vuestra propia selección y la compartáis con todos nosotros. ¡Podríamos hacer un ranking! 

Por supuesto, no olvidéis comentar dónde lo habéis visto primero, si en El Librero de Tetsu Hana, La Habitación Azul, o cualquier otro blog que también lo haya publicado.


A continuación encontraréis mis 10 películas favoritas de Pixar, organizadas de menor a mayor. Aunque unas están mejor que otras, debo decir que a mí casi todas me han gustado. ¡A lo mejor coincido con alguno de vosotros!



10- UP (2009) 

Carl Fredricksen es un hombre de 78 años. Cuando era un niño, conoció y se casó con una niña llamada Ellie. Ella siempre soñó con explorar las montañas, pero falleció antes de tener la oportunidad. 

Ahora, cuando amenazan con trasladar a Carl a un asilo de ancianos, éste decide cumplir su promesa. Para ello, ata miles de globos a su casa y se va flotando con ella. Con lo que no contaba era con llevar a un polizón a bordo, un chico de 9 años llamado Russell, junto al que correrá emocionantes aventuras en terrenos salvajes, enfrentándose a villanos inesperados y a todas las criaturas aterradoras que esperar en la Gran Sabana de Venezuela.


Opinión: Adoro la historia de amor del principio, pero el resto me es indiferente. La película tiene muchos altibajos, de ahí que no me gustara demasiado, tan sólo los primeros veinte minutos.

09- Buscando a Nemo (2003)

Nemo, un pequeño pez payaso muy querido y protegido por su padre, es secuestrado por unos submarinistas. Su padre se embarcará en una peligrosa aventura con su inesperada compañera Dory al rescate de su hijo. 

Por otro lado, Nemo y sus nuevos amigos están organizando un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.


Opinión: La he visto poquitas veces y aún así la he cogido un poco de manía. La culpa la tiene una amiga mía, que le encantaba, y repetía frases y canciones de la película a todas horas, con lo cual me quitaba las ganas de verla. ¡Pero estoy de acuerdo que Doris es la estrella de la historia!

08- Los Increíbles (2004)

Para uno de los mejores super-héroes enmascarados del mundo, Bob Parr (Mr. Increíble), luchar contra el mal y salvar vidas era algo cotidiano. Pero ahora, quince años después, Bob y su mujer (Elastic-girl) han adoptado identidades civiles y llevan una vida retirada y apacible junto a sus tres hijos en las afueras de la ciudad. Sin embargo, están deseando volver a la acción y el momento por fin se presenta...

Opinión: Me gusta mucho esta super-familia, y la película está muy bien, refleja claramente la vida cotidiana de cualquiera de nosotros, salvo por el detalle de que no tenemos poderes. Tiene mucha acción, romance, emoción y los personajes son geniales.


07- Brave (2012) 

Mérida es la impetuosa hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra. Sin pretenderlo, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino. Cuando la príncesa acude a una bruja en busca de ayuda, recibe una maldición que debe romper antes de que sea demasiado tarde.


Opinión: Hacía tiempo que no disfrutaba con una de animación y dirigida para un público infantil. Me gustó mucho porque está ambienteada en una época medieval, con princesas, guerreros, reinos, magia, etc. Si queréis una opinión más profunda pinchad aquí.


06- Bichos (1998)

Un grupo de saltamontes acosa cada verano la colonia de hormigas donde vive Flick, con el fin de que éstas les entreguen la comida que han recogido. Un día, Flick abandona el hormiguero en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero lo que recluta es una troupe circense.



Opinión: Un clásico de Pixar divertido y muy entretenido. La historia es sólida y no contiene ningún disparate que pueda disgustar al espectador. Me gustan todos sus personajes, así como la ambientación, con colores brillantes y texturas muy bien hechas. 


05- Wall E (2008) 

En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, el pequeño robot WALL•E lleva cientos de solitarios años limpiando la basura. Inesperadamente se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura...


Opinión: Adoro a los robots y la representación del espacio, ¡es precioso! Me gusta el guión de la película y cómo han representado el descenso del ser humano. Y la música es maravillosa.


04- Ratatouille (2007)

Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata. 

El destino lleva a Remy por las alcantarillas de París y da a parar al famoso restaurante de Auguste Gusteau. A pesar del peligro que representa ser un visitante nada deseado, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino.

Opinión: ¡Me encanta esta ratita cocinera! Aunque es un animal que se concidera repulsivo, se parece más a un ratón, por lo que no da nada de asco. La historia es muy original, nadie puede negarlo, y gracias a la música y su ambientación en París, la película tiene un toque muy elegante.


03- Toy Story 2 (1999) 

Woody y el resto de sus amigos vuelven a vivir una aventura increíble cuando un coleccionista de juguetes secuestra a Woody para llevarlo a un museo. Buzz Lightyear tendrá que dirigir una operación de rescate durante la cual se enfrentarán a múltiples peligros y divertidas aventuras.

Opinión: La trilogía de Toy Story es mi favorita, sin lugar a dudas. Las tres películas me gustan muchísimo, pero esta es quizá la que tenga menor nota de las tres...


02- Toy Story 3 (2010)

Andy ingresa en la universidad y sus juguetes, incluidos Woody y Buzz, se van a guardar en el ático dentro de un baúl. Pero accidentalmente son donados a una guardería, donde deben tratar de sobrevivir de descuidados niños de preescolar. Woody intenta encontrarles un nuevo hogar a sus amigos, pero las cosas se complican aún más cuando Buzz se daña durante un intento de fuga y cree de nuevo ser un Guardián Espacial...

Opinión: Todos, antes o después, crecemos y dejamos de lado los juguetes que tanto amamos., así que esta película toca una fibra muy sensible y, cuando creía que Pixar ya no podía sacarle más provecho a Toy Story, ¡hicieron esta maravillosa historia! Es tierna de principio a fin y no puedo evitar llorar cada vez que la veo.



01- Toy Story 1 (1995)

Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

Opinión: Esta película fue la primera en regalarnos la magia Pixar, así que es indiscutible que esté en el puesto número 1. 
La primera vez que la ví, me enamoré de esta película, me hizo amar a mis juguetes y tratarlos con muchísimo más cariño del que ya les mostraba. Y Hay un amigo en mí será una canción que siempre tendrá un lugar en mi corazón.


¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestras 3 películas favoritas?

Por cierto, estoy trabajando en mi Top Ten de Disney, ¡pero es más complicado de lo que creía! ^^U Hay tantas que me gustan... jejeje

Saludos ;)

9 comentarios:

InésM dijo...

Es una idea muy original para una entrada, me gusta.
A mi las que más me han gustado de las que nombras son las de Toy Story, además la última tenía al final mucha tensión y todo.
Besitos.

Sileny dijo...

Con lo que me gusta a mí "Buscando a Nemo"! Creo que sería el número uno de mi lista. "Bichos" Y "Wall-E" también me encantan. También pondría en la lista "Cars", pero la primera porque la segunda es malísima XD

laura martinez muñiz dijo...

A mi me gusta Brave y up.
Además de nemo :)
te sigo, si puedes pásate por mi blog.
un beso.

Riku dijo...

¡Pixar! Que buena entrada
Creo que yo también me quedo con las de Toy Story, pero la tercera es que me pareció la perfección jaja
Yo no me sabría decidir me gustan demasiado todas.
¿Le has cogido manía a Nemo? Lastima, yo de vez en cuando aún hablo en balleno XD

Sthe de Haydee dijo...

a mi los increíbles siempre me ha gustado muchísimo!!
también me encanta up, buscando a nemo y ratatouille.

aún no he visto valiente, pero muero por ir a verla.

besos!!

Marco Bossio dijo...

Creo que todas me gustaban, wall-e es una obra de arte completa, el inicio de Up es increible, genial...

Pero debo decir que con Toy Story 3 he llorado, he reido, me sentí viejo, melancólico y niño a la vez. Pero es que esa película es perfecta en todos sus caminos... La escena del vertedero, en que le dan una oportunidad al oso y nada sale como suele salir en las peliculas animadas, la tension, el como se cogen de las manos... fue... increíble...

y la escena final, esos colores, esa expresión, ese adios de cada uno de los amigos de siempre, esa niña que espero si tengo una hija sea como ella.... mejor destino no podian tener...

Toy Story 3, para mi, como animador 3D, es la obra maestra de Pixar y el Summun del cine de animación... probablemente la mejor película animada de la historia...

Nicis dijo...

Oooh, si tuviera que escoger sólo 3 me quedo con Up, Buscando a Nemo y Wall-E :)

Puedo ver y ver esas pelis una y otra vez y jamás aburrirme jajajajja aunque probablemente yo sería como tu amiga y te diría todos los diálogos :C

Besos!

Anónimo dijo...

Una de las entradas que mas me ha gustado te agradezco que te hallas tomado el tiempo yo mismo haer mis lista... estate pendiente.... la cual quedara mas o menos así
Los tres primeros lugares para Toy Story (aun no se el el orden)
El Cuarto lugar para Wall-e
El Quinto para Up
El Sexto para Bichos
El Séptimo para Cars
El Octavo para Nemo
El Noveno para Monster
El Décimo para Increibles....

Meg dijo...

Tu 10 y tu 9 son mi 1 y mi 2 jajajaja o en otras palabras, Up y Buscando a Nemo son mis películas favoritas de Pixar. Cars triunfó mucho pero a mi no se por qué no me hizo tanta gracia, y mira que por lo general todas las peliculas y cortometrajes de la compañía son verdaderas joyitas.

Un saludo!