TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Hacemos palomitas? - Posdata, te quiero

Ficha Técnica

Título: Posdata: Te quiero
Título original: P.S. I Love You
Año: 2007
Duración: 126 minutos.
Productora: Alcon Entertainment, Grosvenor Park Productions, Wendy Finerman Productions
Director: Richard Lagravanese
Guión: Richard LaGravenese, Steven Rogers
Género: Drama romántico



Sinopsis

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.


Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante. 


Trailer en castellano


Opinión personal

La película está basada en una novela de Cecelia Ahern, escritora irlandesa. Y, teniendo en cuenta que Posdata: te quiero es una de mis poquísimas películas favoritas románticas, ¡el libro tiene que ser absolutamente precioso!

Encontraréis toda clase de comentarios acerca de este film, buenos y malos; entre estos últimos, muchos dirán que están cansados del romance. Sin embargo, queridos bloggers, os adelanto que esta película no sólo habla de amor, sino de vida y esperanza; que no es poco...

Posdata: te quiero no es una mala película, no es el pastelón de siempre, con los personajes de siempre y las tonterías de siempre; tampoco es una película profunda de planos interminables... Simplemente es una historia que intenta provocar emoción al espectador; y conmigo lo consiguió. Por supuesto, las películas emocionan a cada persona de manera diferente, dependiendo de sus vidas, de sus aspiraciones, de sus sueños y de aquello que realmente les importa. 


La película consiguió meterme de lleno en ella y que imaginara mi vida sola, sin mi media naranja. Cuando encuentras a esa persona sin la que no podrías vivir jamás, cuando a pesar del tiempo sigues queriendo ver su cara al despertar; enfrentarte a una vida sin él resulta cruel e insoportable.

Puede que para muchos el pastel y el rosa inunde el metraje, pero para mí ha sido mucho más, y esta cinta en ocasiones me dejó con el corazón en un puño y el cuerpo acongojado. Siendo joven, trabajadora, libre, estando enamorada, teniendo problemas pero superándolos junto a él... Mi emoción ha sido el pensar que sin él, todo se convertiría en un gris hiriente y doloroso. La crueldad de una posible soledad sin él. El seguir día a día, el no querer dejarle marchar. Esa ha sido mi emoción.


A lo largo de toda la película hay buenos momentos, pero me quedaría principalmente con los flashbacks en los que los protagonistas se conocieron; los recuerdos de cuando él vivía son los que me emocionan.


Hilary Swank (una actriz que no me entusiasme, precisamente) consigue interpretar bastante bien su papel, hasta el punto de que me caiga menianamente bien durante las dos horas de la película. Te hace entender lo frágil que puede ser la vida y sobre todo la felicidad y que, por más que se hagan planes, el destino tiene siempre la última palabra.

Gerard Butler, conocido como Leónidas de 300, interpreta a la perfección su papel de marido bueno, risueño y cariñoso que quiere cuidar a su mujer y asegurarse de que sea feliz aunque él ya no esté.



En la película no son todo lágrimas, para nada. ¡Es un canto a la vida, a la esperanza y a un futuro prometedor! También disfrutaremos de algunos hermosos paisajes por los que se pasean los personajes, además de la agradable música de John Powell.


8 comentarios:

elpuntodelola dijo...

Preciosa pelicula, totalmente de acuerdo contigo no solo habla de amor sino de muchos aspectos de la vida. Besitos

MeriiXún dijo...

Adoro esta peli, pero aún más el libro. Es precioso,y no solo habla de amor, habla demás cosas...como por ejemplo, superar una pérdida. Besos :3

elpuntodelola dijo...

Gracias por visitar y seguir mi blog, ya te sigo. Besitos

InésM dijo...

Me encanta ésta película. La he visto unas cuantas de veces y me acabas de dar ganas de verla otra vez. Así que ésta noche haré palomitas.
Besitos guapa!!

Jaune Grenouille dijo...

Me encanta esta película. La he visto muchas veces, perdí la cuenta y siempre me hace llorar T_T
Encima me encanta el reparto *_*

Loida dijo...

¡Hola guapa! Estoy totalmente de acuerdo contigo, esta pelicula habla de amor, si, cierto, pero sobre todo habla de la esperanza y de superación. Es una pelicula que me ancanta, la podría ver 100 veces y no me cansaría nunca. Y el momento en que ellos son jovenes y están en irlanda y el la engaña diciendole que el perro ese es salvaje es genial jeje
Yo he leído el libro y es muy divertido. Hay cosas que cambian bastante pero la esencia de la historia que se vé en la pelicula es la misma. Lo recomiendo ^^
¡Una entrada genial guapi!
¡Un besazo!

Marco Bossio dijo...

Esa peli la vi hace años y me parecio muy buena (aunque al inicio parece un poco macabro eso de dejarle notas post mortem a un ser querido)... pero fuera de eso, si emociona, por el misterio del como llegan, por todo lo que pensaban hacer como pareja y no se pudo...

También, a veces, trae recuerdos...

Anónimo dijo...

a pesar de todo a mi me gustan mucho, son divertidas y disfrutables...