TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de febrero de 2014

Atardecer en París




  • Autor: Nicolas Barreau
  • ISBN: 978-84-6702-8638
  • Editorial Espasa
  • Año: 2013
  • 304 págs.
  • Precio: 19.90€




    Una historia que comienza en el Cinéma Paradis, un pequeño cine de arte y ensayo que sobrevive en el corazón de París dirigido por Alain Bonnard, un hombre que cree que los sueños pueden hacerse realidad... Y que lo confirma cuando la preciosa chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17 acepta salir con él. El sueño se convierte en pesadilla cuando la joven, de la que sólo sabe su nombre, desaparece como si se la hubiera tragado la tierra...

    Es una novela deliciosa sobre la locura que es el amor; sobretodo el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto. Sorprendente, tierna... magnifique! Una comedia llena de equívocos, divertida e inteligente como los mejores clásicos del cine.



    ¿Qué tendrá París que consigue que cualquier historia de amor florezca sin problemas? Aún no he tenido la oportunidad de visitarla, por lo que no puedo saber exactamente cómo se sienten los personajes en ciertas situaciones. Por supuesto, el escenario es importante, lo impregna con el toque romántico que se necesita.

    Los primeros capítulos se desarrollan en un cine que se puede imaginar perfectamente. Nada de los cines enormes y modernos situados en centros comerciales, llenos de taquillas, salas, asientos y palomitas recalentadas... Cinéma Paradis es pequeño, con butacas antiguas de madera y asiento de terciopelo rojo. Una sola taquillera, un acomodador y muchas películas antiguas, quizás en blanco y negro. La novela es un claro homenaje a los clásicos del cine. 


    La historia está narrada por Alain, el propietario del cine, y protagonista principal. Es un hombre bastante normal, incluso peca de simplón, se enamora (se obsesiona) de Melanie, una mujer que apenas sale en el libro aunque es el centro de atención. La resolución de la historia me pareció un poco absurda y cogida con pinzas. 
    El libro cuenta con un lenguaje cercano, sencillo y sin complicaciones. Abundan los diálogos, lo que agiliza la lectura. Sin embargo, y en mi opinión, el problema del libro es la ñoñería que se profesan los personajes, esas palabras dulces, empalagosas, que se pegan como un caramelo a los dientes.

    No estamos ante un novelón, pero sí logra entretener y asaltarnos con alguna que otra sorpresa. Es un libro sencillo, ágil, amable y, ante todo, romántico. Una lectura recomendable para los amantes del género.


    Saludos ;)


    6 comentarios:

    Marya dijo...

    Tengo muchas ganas de leer algo de este autor así que en cuanto pueda me pongo con algo suyo. Un besote :)

    Lyla dijo...

    Me encanta la portada y la sinópsis. Me han entrado ganas de leerlo.
    ¡Besos!

    Claudiettha J.V. dijo...

    A mi también me llaman bastante las obras de este autor, y ademas me encantaría leer cuando antes mejor un libro ambientado en París^^

    ¡Saludos!

    Arantxi dijo...

    Sedienta!!!

    Me enamoro. Me gusto mucho

    Mordiskos Sangrientos

    Mientras Leo dijo...

    Tengo los libros de este autor en casa, pendientes aún de ponerme a leerlos
    Besos

    eѕтнer™ dijo...

    Tengo pendientes de leer los 4 libros de Nicholas Barreau :) me gusta la literatura romántica y creo que éstos me gustarán ^^ aunque sean cortitos.

    Un besito!