TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 15 de febrero de 2014

El talismán del poder


  • Autor: Licia Troisi
  • ISBN: 978-84-8962-4252
  • Editorial Kailas
  • Año: 2008
  • 485 págs.
  • Crónicas del Mundo Emergido #3
  • Precio: 21.95€





Mientras el ejército de las Tierras libres cae bajo el poder del Tirano y de las terroríficas formaciones de fantasmas, Nihal, el último medio elfo del Mundo Emergido, se adentra en un arduo viaje con el joven mago Sennar para llevar a cabo una misión desesperada: recuperar las ocho piedras de un talismán de poderes infinitos, capaz de poner fin a la guerra. 

Cada una de las ocho Tierras del Mundo Emergido esconde en el interior de un santuario una de las piedras dedicadas a los espíritus de la naturaleza: Agua, Luz, Mar, Tiempo, Fuego, Tierra, Oscuridad y Aire. Si Nihal es capaz de encontrar cada uno de los santuarios y reunir todas las piedras del talismán, podrá invocar a los espíritus y anular cualquier tipo de magia emitida por las maléficas manos del Tirano. En la Tierra del Agua, mientras tanto, el maestro de Nihal, el gnomo Ido, descubre un nuevo y terrible enemigo que quiere arrastrarlo a un pasado oscuro del que es imposible escapar…


En la hora más oscura, en la antesala de la derrota, Nihal y Sennar encabezan una misión suicida para derrotar al Tirano.




Este libro es distinto a los anteriores: Nihal ya no es una niña, ha madurado y se pregunta si ha aprovechado bien su vida. Sennar ya no es un inocente mago que creía tener las respuestas a todos los problemas. También conocemos el pasado de algunos personajes, como Reis, Aster o Aires, y las Tierras Libres están a punto de caer bajo el poder del Tirano. 

Licia Troisi nos trae una lectura evasiva, sin grandes complicaciones, con un lenguaje llano y cercano que conecta con el público juvenil. La odisea de Nihal hará pasar al lector por una serie de aventuras, batallas y calamidades.

Quizá el punto flojo del libro es la misión que encomiendan a Nihal: recuperar las piedras mágicas para formar un talismán de inmenso poder. Es un topicazo que chirrió durante toda la lectura. El viaje es muy largo y hay demasiados santuarios. Tendría que haber dosificado esta información entre los tres libros y no sólo en el último. No me gusta que mueran tantos personajes, sobretodo si no tenían un gran papel en la historia y, por lo tanto, tampoco estorbaban.

La trilogía cierra sus puertas y concluye con un final sorprendente y extraño a partes iguales. Un desenlace bastante decepcionante para Nihal.

Saludos ;)

No hay comentarios: