TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de febrero de 2014

¿Hacemos palomitas? - Hellboy y el Ejército Dorado

Ficha Técnica

Título original: Hellboy: The Golden Army 
Año: 2008
Duración: 110 minutos
País: USA
Productora: Universal Pictures
Director: Guillermo del Toro 
Guión: Guillermo del Toro 
Género: Acción. Fantasía




Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos seres fantásticos, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Nuada, un líder despiadado que tiene trato tanto con los hombres como con extraños seres, decide traicionar a sus ancestros y organiza un ejército de criaturas diabólicas. Sólo un gran héroe podrá derrotarlo: Hellboy. 

Con la colaboración de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, de la piroquinética Liz Sherman, del anfibio Abe Sapien y del protoplásmico y místico Johann Kraus, Hellboy viajará entre dos mundos, combatiendo con seres del mundo fantástico.


Trailer




Para mí, Hellboy 2 es la mejor. La primera fue tan aburrida que apenas recuerdo nada de ella, por suerte esta segunda parte no tiene nada que ver. La película empieza con un prólogo genial, un regalo para todos los amantes de cuentos y fábulas.

La historia destaca por el choque de fantasía y realidad. Dos mundos paralelos que tienen mucho en común, pero poco saben el uno del otro. Lo cierto es que me recuerda a Los Hombres de Negro, pero con diablillos en lugar de aliens. Hellboy y sus compañeros trabajan a escondidas, ocupándose de problemas relacionados con seres mágicos. Pero, cuando la frágil línea que separa ambas realidades se ve amenazada, el grupo paranormal se pone en acción. Además, tratan temas como los prejuicios. Los humanos rechazan a Hellboy por ser diferente y feo, y no tienen en cuenta sus actos heroicos a la hora de salvar al prójimo.

A lo largo de la película, veremos la evolución de los personajes: las discusiones entre Liz y Rojo, o éste emborrachándose con Abe. Cada uno de ellos muestra su vena carismática, o u
nos toques acertados de humor. Sin embargo, la relación entre Abe y la princesa Nuala no la han explotado lo suficiente y, lo que podría haber sido una gran historia de amor, se queda en algo superficial y pasajero.



De los actores, destaca Ron Perlman como Hellboy. Es un hombre que en cualquier otro papel se ve horrible, pero como demonio está en su salsa. Tiene un aire chulesco y bruto que le hace especial.

Hellboy 2 tiene lo que le faltaba a la primera: un buen antagonista. El príncipe Nuada (Luke Goss) es un cliché en sí mismo, pero me gusta su sentido del honor, su forma equivocada de querer arreglar las cosas, sus espectaculares movimientos con espadas y lanzas... En definitiva, si me dieran a elegir, me iría a su bando sin dudarlo.

¿Y el doblaje? ¡Extraordinario! Me han encantado todas las voces, encajaban perfectamente con el personaje asignado (y con alguna interpretación de actores muy conocidos) Todo muy profesional.



La película está repleta de bichos que dan asco, la mayoría de ellos muy bien hechos. Gran trabajo en el vestuario y el maquillaje. El director opta por la espectacularidad y el surrealismo. Prácticamente cada escena tiene algún personaje extraño o estrafalario, maquinarias muy al estilo steampunk y estructuras de ensueño. También podemos ver algún giño a la saga galáctica de George Lucas. El universo que dibuja del Toro es impresionante, aunque puede resultar algo cargante para los que no estén acostumbrados.

Los efectos especiales son la mejor baza. No es una película de gran presupuesto, y se nota, pero lo poco que tiene está muy bien invertido. Unos efectos especiales impecables y unas escenas de acción fabulosas, especialmente las coreografías de combate con Nuada.



Durante la película, todos pensamos que los objetos mágicos son indestructibles y luego descubrimos que, con prenderles fuego, habría sido suficiente. Existen varios errores de esta clase y, como era de esperar, el final es predecible. Pero el espectador deja pasar estos fallos porque, a fin de cuentas, se está divirtiendo y eso es lo que importa, ¿verdad?



Una secuela más directa, divertida y atractiva y con un guión menos complejo. Para los amantes de la fantasía y la acción, la satisfacción está garantizada. 
Espero que haya una tercera, porque la historia lo merece y los espectadores también por tener tanta paciencia XD


Saludos ;)


2 comentarios:

Margari dijo...

Pues sí, una peli entretenidísima, palomitera total.
Besotes!!!

Nayuki dijo...

Tienes razón, sacaron muy poco ese pequeño romance entre Abe y Nuala, para mi fue uno de los mejore temas de la peli, pero muy corto T.T