TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 13 de febrero de 2014

La misión de Sennar


  • Autor: Licia Troisi
  • ISBN: 978-84-8962-4146
  • Editorial Kailas
  • Año: 2008
  • 382 págs.
  • Crónicas del Mundo Emergido #2
  • Precio: 21.95€




La magia oscura del Tirano ha conseguido crear un ejército de muertos que parece imbatible y las tropas de las Tierras libres se encuentran al límite de sus fuerzas. 

Sennar decide como último recurso, buscar la alianza del Mundo Sumergido, una nación submarina fundada por un pueblo que huyó de una antigua guerra. Pero nadie sabe si existe realmente, y ninguno de los que han ido a buscarlo ha regresado para contarlo.


Entretanto, Nihal deberá enfrentarse a Dola, el mejor de los guerreros del Tirano: un ser sin escrúpulos que dirigió la destrucción de Salazar, la ciudad donde pasó su infancia la última medioelfo. Para conseguir derrotarlo, Nihal tendrá que arriesgarlo todo en una terrible lucha interior contra sus propios demonios.





El libro comienza con un breve resumen de lo ocurrido en el primero y se mantiene en la misma línea de acontecimientos. Sigue habiendo acción, pero menos que en el anterior y tampoco son escenas excesivamente sangrientas. El ritmo es fluido y constante.

Aprovechando que la ambientación del Mundo Emergido está bien asentada gracias a Nihal de la tierra del viento, la autora introduce elementos de tensión y elabora historias paralelas que enriquecen la novela y la hacen aún más adictiva y entretenida.


La prosa es ágil y adquiere tintes más siniestros y retorcidos. Los personajes se ven asaltados por dudas y pensamientos oscuros que pondrán a prueba su carácter y determinación. La historia se torna más madura, ya no se trata de las vidas de unos niños en un mundo roto por la guerra, ahora veremos las experiencias de dos jóvenes que tienen en sus manos la posibilidad de cambiar el destino.


De nuevo, los personajes son la parte importante de la historia. Ahora conocemos más a fondo a Sennar: su forma de ser, inquietudes, sueños...  Es el único que me tuvo descontenta desde el principio. Es un chico bueno e inteligente, pero peca de precavido y parece que no tiene sangre en las venas. En cambio, luego se muestra fantasioso e insensato; no me terminan de convencer sus extraños cambios. Y todos sabemos que está enamorado de Nihal, pero no se atreve a dar el siguiente paso, ¡ni siquiera es capaz de frenar los coqueteos de otras chicas! La verdad, los capítulos del joven mago no me gustaban tanto como los de Nihal, quien empieza a madurar y tiene una vida mucho más interesante.


Por último, el desenlace es de los mejores que he visto. Es un final explosivo, te deja con ganas de saber más. La autora no busca renovar el género con su trilogía, sino disfrutar y explotarlo con un sentido más práctico. ¡Y lo consigue!


Os aviso que si leéis antes la nueva trilogía Las guerras del Mundo Emergido, os chafarán toooooda la trama de las crónicas. Así que, ¡OJO!

Saludos ;)


1 comentario:

La hechicera del narguile dijo...

Hola,

Quizás este mensaje te suene raro pero ¿tienes este libro? Ya sea en papel o en PDF (o el formato que sea). Estoy realizando un trabajo académico para la UNED sobre fantasía y necesito este libro pero como está descatalogado me está resultando imposible encontrarlo.

¡Te lo agradecería muchísimo!

Para contactarme: vecifer_b@hotmail.com