TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de febrero de 2014

¿Hacemos palomitas? - Sweeney Todd

Ficha Técnica

Título original: Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
Año: 2007
Duración: 117 minutos
País: USA
Productora: DreamWorks Pictures / Warner Bros. Pictures
Director: Tim Burton
Guión: John Logan
Género: Musical. Crimen




Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como "Sweeney Todd", un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres y cuya navaja de afeitar apura demasiado... Todd sólo busca venganza y sangre.

Trailer



Cuando se juntan Tim Burton, Johnny Deep y Helena Binham Carter, es imposible que el resultado sea malo. La película es original y diferente, como todas las de Burton, pero tiene algo especial: es un musical.

Nos encontramos en un Londres sucio y oscuro donde la pobreza invade las calles. Todas las escenas tienen claroscuros, lo que le da un toque deprimente. Por el contrario, cuando los personajes se pierden en sus ensoñaciones o recuerdos, todo es color, viveza, alegría... No es la primera vez que veo esto en las películas de Burton y me gustan que juegue con esos detalles.


La trama es oscura, con su punto de humor negro. Sale sangre a chorros, pero se nota que es pintura. El director lo hizo a propósito para que nadie se escandalice. 

Me gusta la mezcla de música con escenas narradas por los personajes, hace más animada la película. Salvo alguna que otra canción de la que se abusa y se hace repetitiva, en su mayoría son melodías agradables (de hecho, tengo la BSO). Aún así es un musical con un nivel muy poco exigente y, tal vez para aquellos que no están acostumbrados a musicales, la película se les haga larga o pesada.

Claro está, varios actores no están hechos para cantar, pero los protagonistas tienen voces muy bonitas que no desentonan. De nuevo, Johnny Deep interpreta un papel que no dejará indiferente a nadie, la locura y la venganza relucen en cada uno de sus gestos. 
Los demás actores están muy correctos, pero sólo destacaré a Sacha Baron Cohen que, aunque sale poco tiempo, sus escenas son geniales, incluso logra robar protagonismo a Deep. 


El final es sorprendente y pocas personas lograrán anticiparse a él. 
Nos encontramos ante una película entretenida, con escenas de humor y gore. 

Saludos ;)


1 comentario:

Raquel BS dijo...

Esta pelicula la vi hace unos meses y me gusto mucho, muy original.