TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de marzo de 2017

Cuando me veas




  • Autor: Laura Gallego
  • ISBN: 978-84-0816-7563
  • Editorial Planeta
  • Año: 2017
  • 384 págs.
  • Precio: 13.95€






Alguien se oculta muy cerca de ti. ¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del chico de la azotea? Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!



Nada más empezar me sentí algo engañada con este libro porque lo han catalogado como "fantasía urbana" cuando, si obviamos el gran secreto de Valentina (que te cuentan en la primera página), es una historia tan real como la vida misma.

¡Un aplauso para la autora! La cantidad de temas que aborda a lo largo de todo el libro: diversidad cultural y racial, bullyng, prejuicios, racismo, tolerancia y respeto, adaptarse a una nueva vida, madurar, agresiones y defensa personal, drogas... Considero que esta novela es muy recomendable como lectura en los colegios e institutos porque trata con normalidad estos temas que a veces se consideran tabú.

¡La cantidad de personajes que aparecen! ¿La autora habrá consultado el santoral para poner tanto nombre? Aunque todo se desarrolla en España, me ha parecido interesante que incluyera a muchísimos personajes de otros países y culturas. Me ha gustado que tuvieran su propia forma de hablar, con palabras y frases típicas de cada país. ¡Y pobre Valentina!, ¿quién querría una madre así? ¡Que hartura de mujer! Siempre gruñendo y protestando por todo. Es un claro ejemplo de esos padres que piensan que, criticando cada cosa que hacen sus hijos, los hacen más "fuertes", cuando en realidad sólo consiguen minar su confianza y autoestima. Esa clase de padres dan por hecho que sus hijos saben que los quieren, pero jamás dan muestras de afecto o cariño. Por desgracia hay muchísimas personas que actúan así...

Los puntos fuertes de Cuando me veas son los temas actuales que aborda y la introducción de multiculturalidad, pero la trama es tan simplona que me dejó bastante fría. Logré resolver el misterio de "el chico de la azotea" antes de llegar a los últimos capítulos y, aunque la autora quería confundir al lector, no fue nada complicadoLas rencillas entre bandas de delincuentes no es precisamente uno de los temas más apasionantes, de ahí que durante casi la mitad del libro me aburriera como una ostra. ¡Pero! Las últimas veinte páginas fueron totalmente inesperadas, ningún otro final hubiera encajado mejor. 

Quiero aclarar que el libro es interesante y hasta cierto punto original, pero no me ha emocionado tanto como, por ejemplo, Todas las hadas del reino. También se nota que yo prefiero la fantasía clásica y no tanto la urbana... Como ya comenté en reseñas anteriores, Laura Gallego es una de mis autoras favoritas. Sin embargo, desde hace unos cuatro o cinco años he notado que sus libros ya no me causan tan buenas sensaciones como antaño. No digo que sea culpa de los libros, al contrario, sino que ya no me identifico con las historias que cuenta ni estoy en el público al que están enfocadas. Seguro que seguiré leyendo sus libros, pero a partir de ahora me lo pensaré dos veces antes de comprarlos.

Saludos ;)

No hay comentarios: