TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 20 de marzo de 2017

Fases de un lector cuando encuentra SU libro

Esto es lo que nos ocurre a muchos lectores cuando encontramos ese libro tan especial que no podemos soltar hasta llegar a la última página.

Fase 1 - amor a primera vista

No sabes exactamente qué es, pero hay algo en la portada o en la sinopsis de este libro la primera vez que lo encuentras en la estantería que te atrapa como una araña en su tela. Y no tienes más remedio: te lo tienes que llevar a casa.


Fase 2 - el descubrimiento.
Desde la primera línea no puedes dejar de leer y cuando no puedes seguir (porque tienes que hacer otras cosas como comer, trabajar, dormir o caminar por la calle sin que te atropelle un camión) sólo piensas en seguir leyendo. Incluso sueñas con la historia.


Fase 3 - el insomnio.

Es necesario renunciar a esas horas de sueño si quieres saber cómo termina la historia ya mismo. Al fin y al cabo, pasarse unos días sin pegar ojo tampoco es tan malo, ¿verdad?


Fase 4 - la morriña.
Por fin has terminado el libro. Y confirmado: era tan maravilloso como habías pensado desde el principio. ¿Lo malo? Que ahora te sientes un vacío en tu interior como si te faltara algo. Y, claro, no estás preparado para sufrir esa separación.


Fase 5 - la obsesión compulsiva.

Hablas del libro todo el rato. Sigues al escritor por Twitter, le elogias y le mandas mensajes comentando su obra y dejas un rastro de puntuaciones, estrellas, likes, me gustas y lo que haga falta en todas las redes sociales que existen. Lo haces todo con la esperanza de que escriba una segunda parte igual de perfecta y tú puedas volver a revivir las mismas emociones una y otra vez.


Fase 6 - el reencuentro.
Te lo has releído ya tantas veces que te sabes pasajes enteros de memoria y a veces los recreas en tu imaginación, los utilizas como comodín en cualquier conversación y algunas frases hasta se han convertido en el lema por el que riges tu vida entera.


Fase 7 - fan total.

Menos mal que no estás en el jurado del Premio Nobel... o ahora mismo te dejarías llevar "un poco demasiado" por tus sentimientos exacerbados y le otorgarías al autor de tu libro favorito todos los premios en todas las categorías.


Fase 8 - el anhelo.
La desesperación se ha adueñado de ti y si no puedes leer una segunda o una tercera parte, te conformas con leer cualquier cosa que esté relacionada de alguna manera con tu novela: ensayos, artículos, críticas de otros lectores, fan fiction, etc. Cualquier cosa valdrá si con ello puedes volver a revivir las mismas emociones, volver a sentir lo que sentiste cuando leíste el libro por primera vez.


Fase 9 - las comparaciones son odiosas.

Ningún libro se puede comparar con tu favorito. Y mira que has buscado sustitutos y cada vez que entras en una librería tienes sentimientos encontrados: por un lado, tu corazón busca un sustituto, otro libro nuevo y desconocido que te haga sentir igual que aquella primera vez. Por otro lado, te sientes como si estuvieras engañando a tu libro y con la seguridad de que por mucho que se esfuercen jamás volverán a escribir una historia a su altura. Y es que es verdad.


Saludos ;)

Fuente: https://m.trendencias.com/ocio/las-nueve-fases-por-las-que-pasamos-las-amantes-de-los-libros-cuando-uno-nos-engancha-sin-piedad

No hay comentarios: