TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de marzo de 2017

¿Hacemos palomitas? - Logan


Año: 2017
Duración: 135 minutos
País: USA
Productora: 20th Century Fox / Donners' Company / Marvel Entertainment / TSG Entertainment
Director: James Mangold
Guión: Scott Frank, James Mangold, Michael Green
Género: Acción, Drama



Año 2024. La población mutante se ha visto drásticamente reducida y los X-Men han desaparecido. Logan, cuyos poderes de regeneración se han debilitado, ha caído en el alcohol y se encarga de cuidar al anciano y enfermo Profesor X. Un día, una pequeña niña aparecerá en sus vidas y Charles Xavier lo convence de asumir una última misión: protegerla de cualquier amenaza pues será la última esperanza para la raza mutante.

Trailer






En un principio esta película no me llamaba la atención porque X-Men Apocalipsis me decepcionó muchísimo y me quitó las ganas de ver más mutantes. Pero después del trailer, decidí dar una oportunidad a Logan y fui al cine.

Antes de nada, quiero aclarar que esta película, aunque tiene acción, no es lo más importante. Advierto a los adictos a la adrenalina que se van a sentir decepcionados porque hay varios momentos pesados que se hacen lentos. Es la ambientación y la historia lo que realmente atrapa al espectador. Aunque nos digan que todo se desarrolla en el año 2024, lo cierto es que no sabemos en qué contexto nos movemos, pero mediante los gestos, miradas y silencios sentimos el malestar de los personajes, su aislamiento y pérdida... En mi opinión, es la película más madura y oscura de la saga. Muestra de una forma muy humana, cercana y mundana a los superhéroes.



Para aquellos que ya hayan visto Logan, saben que hay un acontecimiento muy importante que es clave en la historia conocido como "el incidente de Westchester". Los personajes hablan de él en varias ocasiones, pero en ningún momento lo vemos en pantalla (ni siquiera en forma de flashback) Aún así, por las conversaciones, el espectador se puede hacer una idea de lo ocurrido. SPOILER Imagino que Xavier, por la edad y su degeneración cerebral, involuntariamente lanzó una de sus ondas psíquicas y destruyó todo cuanto había a su alrededor, incluida la escuela para jóvenes mutantes. Por esa razón desaparecieron los X-Men y la siguiente generación de mutantes (y tras ese incidente lo consideraron un arma de destrucción masiva), pero gracias a Lobezno lograron escapar. Desde ese día, Xavier es considerado muerto para el resto del mundo. Después averiguamos que ya no nacen mutantes porque las empresas multinacionales de alimentación han sintetizado un componente que incluyen en comida y bebidas que impiden que el gen mutante aparezca. FIN SPOILER. No hacen falta supervillanos ni centinelas para acabar con los mutantes, son los humanos quienes lo logran de una forma brillante, sencilla y efectiva.


Aunque todos los actores trabajan bien, lo cierto es que Hugh Jackman destaca y muestra el mejor Lobezno que hayamos visto hasta ahora, marcando la diferencia y despidiéndose por la puerta grande. Siempre he sido gran fan del personaje y creo que esta película ha sido la mejor culminación que podía tener. Considero a Jackman (junto a Downey Jr. y Ryan Reynolds), actores con personajes que les vienen como anillo al dedo. 

Ahora muchos buscan quién podría estar a la altura de la interpretación de Jackman, y yo me pregunto: ¿es necesario sustituirle tan pronto? Le han dado el desenlace que se merecía y me parece que todavía queda tiempo para pensar en la reaparición de Lobezno. 

Por otro lado, me ha enternecido mucho ver la faceta más vulnerable de Charles Xavier. El actor Patrick Stewart es capaz de aportar dignidad y patetismo en la misma escena.

Normalmente cuando termina una película de superhéroes se oyen risas, voces y barullo de la gente abandonando la sala, pero esta vez sólo hubo ciertos murmullos y el sonido de las pisadas. La gran mayoría nos quedamos pensativos y emocionados con el final. Además, personalmente, no sólo me he despedido de Lobezno sino también de los X-Men, por lo que este final ha sido aún más emotivo para mí. Como ya comentaba al inicio, las películas de X-Men me han defraudado con cada entrega y ya no iré al cine a verlas.



Sin duda Logan es la mejor película de la trilogía y echaré de menos a Hugh, no habrá mejor Lobezno que él. Si eres fan del personaje, no puedes perderte esta película. Pero si no has visto las dos anteriores, es recomendable verlas en orden. 

¡Ah! Se me olvidaba. Cuando terminó la película, más o menos la mitad de la sala vimos todos los créditos y se nos quedó cara de tontos cuando descubrimos que no hay ninguna escena después. ¡Avisados estáis!

Saludos ;)

No hay comentarios: