TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de mayo de 2013

Almas gemelas





  • Autor: Elizabeth Chandler
  • ISBN: 978-84-0810-2106
  • Editorial Planeta
  • Año: 2011
  • 630 págs.
  • Almas gemelas #1
  • Precio: 17.95€




    Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York, a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria. Pronto hace un pequeño grupo de amigas que la ayudan a integrarse en su nueva vida y en el instituto.

    Tristan es el capitán del equipo de natación. Es guapo, inteligente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspiran las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentirse atraídos, como almas gemelas, y pronto se convierten en pareja.

    Todo cambia cuando Tristan muere en un accidente de coche. Ivy no consigue superarlo, siente que lo ha perdido todo... Hasta que empieza a percibir cosas extrañas a su alrededor, como si una presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

    Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.



    Almas Gemelas es un libro que contiene los tres primeros de la serie Kissed by an Angel.

    No esperaba demasiado de este libro. Así que empecé a leerlo sin muchas espectativas ¡y me ha sorprendido para bien! Los libros románticos no suelen gustarme, pero éste ha logrado mantenerme pegada a sus páginas porque no se trata de la típica historiera de amor empalagoso. Además del romance, también cuenta con fantasía gracias al tema de los ángeles y está repleto de misterios propios de una novela negra. Estos tres pilares de la trama han conseguido absorberme y meterme de lleno en el libro.

    La autora describe muy bien a los personajes, los lugares, situaciones y sobretodo los sentimientos. La historia de amor es real, creíble y hermosa; puedes llegar a palpar el amor que sientenEmociones como la felicidad, preocupación, miedo... todas ellas las plasma con una realidad alucinante.

    A pesar de su extensión, se me ha hecho corto. Aunque sí había algún fragmento pesado: la parte que corresponde a "El poder del amor" (el segundo libro de esta trilogía) Es el único que se ha notado que estaba de relleno, como unión entre el primero y el tercero.

    Me han gustado casi todos los personajes: Tristan es encantador, Lacey una cabra loca divertidísima, Philip es adorable, Will tiene un corazón de oro, Beth es la amiga más fiel que puedas encontrar, Gregory es un perfecto malo, de esos que te dan ganas de estrangular y parece que nada acabará con sus malvados y retorcidos planes, e Ivy... consigue desprenderse de su papel de niña frágil y asustadiza para convertirse en una mujer fuerte y luchadora. Todos tienen una gran importancia en el libro, da igual si son principales o secundarios. ¡Hasta la gata Ella es una monada! (Y mira que a mí los gatos no me gustan...) La única que se ha ganado mi odio ha sido Suzanne. ¿De qué va esa tía? Es la típica niñata egoísta que sólo quiere tener amigas para poder usarlas a su antojo (qué raro que no es animadora, sino ya habría bordado su papel) Es un personaje que no aporta nada a la trama. Se puede eliminar perfectamente, que el libro no sufriría ningún cambio.

    El único detalle que ha chirriado han sido los "ángeles" ¿Qué ángeles son esos? ¡No! Son fantasmas. Punto. Tanto sus habilidades como la forma que tenían los vivos de percibirlos y comunicarse con ellos son cosa de fantasmas; todo me ha recordado bastante a la película Ghost.

    El final del libro es triste, pero también muy romántico y esperanzador. ¡Lo recomiendo!

    Saludos ;)

    2 comentarios:

    Talisman Dreams dijo...

    Lo leí hace tiempo. No me fascinó, pero tiene sus momentos entretenidos :)

    ¡Un besito!

    Arale Chan dijo...

    ¡Hola!

    Pues la verdad es que no esperaba que nadie compartiera opinión conmigo porque no es una saga muy conocida y los que la han leído dicen que es muy sosa y para mi no es para nada así, me alegra saber que alguien comparte mi opinión *___*

    Me ha gustado mucho tu reseña, intentaré pasarme a leerte más que me gusta mucho como escribes :)

    PD: No te gustan los gatos porque no has estado cerca de los mios, jejeje, (Admito que a mi antes no me gustaban y ahora los adoro.)

    ¡Saludos!