TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de mayo de 2013

¿Hacemos palomitas? - Dante´s Inferno [Reto Visionado Conjunto]

Ficha Técnica

Título original: Dante's Inferno. An Animated Epic

Año: 2010
Duración: 88 minutos
País: USA
Productora: Starz Media / Film Roman / Visceral Games / Production I.G / Dongwoo / Manglobe / JM Animation

Director: Victor CookShukou MuraseYong Sik NamLee ScunggyuKim SangjinYasuomi UmetsuMike Disa
Guión: Brandon Auman
Género: Animación. Acción. Fantástico.



Sinopsis

¡Limbo, lujuria, gula, codicia, ira, herejía, violencia, estafa y traición! Éstos son los nueve circuitos del infierno. Un viaje angustioso en el que Dante se enfrentará a las Fuerzas del Mal, matando a demonios y monstruos de una imaginación extraordinaria para salvar a su amada Beariz de las garras de Lucifer, el amo del infierno. 

Trailer



Opinión Personal

Sólo con ver la portada, vi que la película era exactamente igual al videojuego, así que empecé a verla con muchas ganas porque el juego me lo pasé apenas en ocho horas y me encantó. 

Advierto que la historia trata temas religiosos: el infierno, los pecados y la salvación eterna; así que si no toleras este tipo de cosas, no conviene que la veas. Además contiene muchas escenas violentas o desagradables y no se la recomiendo a personas sensibles. Para todos los demás será un grato entretenimiento, sobretodo si (como a mí) os gustan los monstruos, muertos,  vísceras y sangre.

Tanto la introducción como el primer círculo del infierno, El limbo, son calcados al juego. El dibujo es estupendo y el doblaje fantástico; una adaptación muy buena del juego. 
Por desgracia, a partir del segundo círculo, debieron de contratar a otro estudio gráfico y el dibujo cambió drásticamente: se volvió feo, los personajes perdieron la proporción y los movimientos se exageraron.  De nuevo, en el sexto círculo, cambiaron otra vez a los dibujantes; mejoró un poco en comparación con el segundo, pero mi favorito será el primer Dante. 
A partir de entonces el dibujo cambia una y otra vez, pero prevalece el aspecto de anime (aunque cada cual más feo que el anterior)  
Resulta de lo más molesto que hayan hecho esta mezcolanza de estilos. Lo único que consigue es confundir al espectador y minar su interés en la película.

Aquí tengo una muestra de los tres primeros cambios.
(Pinchar para ampliar las imágenes)

Al principio la película es muy entretenida y una adaptación bastante fiel, pero cuando llevas media hora empiezan a salir cosas que no aparecían en el juego, lo cual me molestó e hizo que perdiera el interés y mirara la hora cada diez minutos.

El final es bastante fiel, pero poco épico; le falta la grandiosidad del juego. Y me molesta el aspecto que le dieron a Lucifer, en el juego estaba buenorro (daban ganas de rendirse ante él), pero en el final lo dibujaron como una bestia supermusculosa (¿qué mierda es esa?)


Este tipo de película es especial. Sólo se la recomiendo a personas que estén familiarizadas con el tema o hayan leído el libro, y a los que se hayan pasado el videojuego. Al resto no creo que les guste.


Saludos ;)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Nuemiel, pues que te digo, la verdad nunca he leido la Divina Comedia y no creo que lo haga, no me llama la atención en lo absoluto, sin embargo los animés si, asi que puede que si me guste la pelicula.