TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de mayo de 2013

Zafiro y Esmeralda




  • Autor: Kerstin Gier
  • ISBN: 978-84-8441-6944
  • Editorial Montena
  • Año: 2011
  • 382 págs
  • Piedras preciosas #2
  • Precio: 17.65€


      Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.

      Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas -escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres-. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo...





      Este libro, más que resolver dudas, ha servido para afianzar los misterios que se iniciaron en Rubí y mostrarnos otros problemas nuevos. 

      El ritmo de Zafiro es mucho más ágil y no decae en ningún momento. Relata muchas cosas en tan sólo una semana. Así que parece increíble que los protagonistas se hayan enamorado en tan poco tiempo. Lo que sí me gusta es que ambos saben perfectamente que se aman; lo comparten y lo aceptan, aunque todavía no se han decidido a formalizar dicha relación.

      Gwen sigue sin saber qué papel representa en toda esta historia (aunque los lectores sabemos que ella es la piedra angular)
      Por otro lado, finalmente podemos afirmar que el famoso Conde de Saint German no es trigo limpio, todo lo contrario, y aunque en un principio se nos presentó como una figura de autoridad y poder, se ha convertido en firme candidato para ser el verdadero malo de la trilogía; hubo un momento en que le concedí el beneficio de la duda, pero en el final del libro se ganó mi absoluto desprecio.
      Si Lesley, la amiga de Gwen, fue el personaje secundario más destacable en el primer libro, aquí tenemos que nombrar también a Xemerius, la escurridiza gárgola que no deja a la protagonista ni a sol ni sombra. Se trata de una criatura descarada, picarona y divertida que nos saca más de una sonrisa; ha sido todo un puntazo incluirla. ¡Oh Xemerius, como te adoro!

      En el final, me quedé durante unas horas igual de destrozada que  Gwendolyn cuando sucede lo de Gideon. Me sentí totalmente identificada con la chica y sentí su dolor. De verdad, hacía mucho tiempo que no llegaba a este punto de empatía; fue una experiencia alucinante para mí. No sé cómo lo hace la autora, pero el caso es que siempre me deja con ganas de más en sus libros. 

      Saludos ;)




      • Autor: Kerstin Gier
      • ISBN: 978-60-7310-8737
      • Editorial Montena
      • Año: 2013
      • 383 págs
      • Piedras preciosas #3
      • Precio: 17.95€



        Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
        A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!
        Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.
        ¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?



        ¡Este libro es el más emocionante de todos! De nuevo nos volvemos a enfrascar en los problemas que se iniciaron en Rubí y todos ellos quedan resueltos: sabemos quién es hijo de quién, quién traicionó a quién, quién está enamorado de quién... ¡Hay respuestas para dar y tomar! Y el lector se siente satisfecho al comprobar que sus suposiciones eran acertadas.

        Ahora todos los personajes que habían hecho sus pinitos (el abuelo Lucas, tía Maddy... incluso el señor Bernhard) cobran una importancia sorprendente. Y las figuras de Leslie y Xemerius se refuerzan aún más. Gwen, poco a poco, deja de ser una niña y  se muestra como una joven decidida, valiente, que se arriesga por un bien mayor y para proteger a sus seres queridos.

        Los viajes en el tiempo a veces pueden resultar difíciles si no estás familiarizado con ellos: partimos de la base de que un hecho ya ha sucedido, pero el protagonista todavía tiene que viajar al pasado para que dicho acontecimiento suceda y así se cumpla el futuro que se esperaba. Un complejo galimatías para los lectores de a pie, y eso sucede precisamente en este libro. ¡Hay unos tejemanejes impresionantes! 
        Si el lector no lee con la suficiente atención, se puede perder en la telaraña que conduce al final. ¡Y pedazo final! No llegué a imaginar quién era el verdadero malo de la historia, sólo cuando me quedaba un capítulo tuve mis sospechas y acerté. 
        Kerstin Gier demuestra aquí su capacidad de crear acción, amor y respuestas sin despeinarse y con un estilo impecable. El broche perfecto de una trilogía indispensable para los amantes del género. Por supuesto, la recomiendo ercarecidamente.

        Saludos ;)

        P.D. Sigo indignadísima con Montena y su absurdo cambio de portadas. Si sacar los libros en tapa dura era muy costoso, desde un principio deberían haberlo hecho en tapa blanda, ¡pero respetando las portadas iniciales! Vamos, que no costaba nada hacer bien el trabajo... ¬_¬

        4 comentarios:

        Catalina Lezcano dijo...

        Tengo muchísimas ganas de leer Rubí, a ver si puedo hacerme con los tres libros pronto! Un besote!

        Alice dijo...

        Hola guapi!!

        Me alegro de qque al sga te haya gustado, y es que esta genial.

        Sobre lo que dices de las portadas, si, lo sé. Es de verdada ¬ ¬
        pero en finnnnnnnn un besote

        Anónimo dijo...

        Por Dios yo estoy enamorado pero de tu comentario, le trasmites a los lectores las ganas de leer el libro, y sobre todo reservandote muchas cosas... besos...

        La vida es corta,aprovéchala. dijo...

        Esta es una de la primeras trilogías que había leido.Me encanta tu reseña,espera poder ver muchas mas tuyas.