TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 3 de octubre de 2016

Book tag - Dioses griegos

¡Buenos días! Hoy toca book-tag. Confieso que me he tomado mis libertades con este tag porque tenía muy poquitos apartados, así que he añadido alguno más. Así que allá vamos ^^


Zeus
Dios de la luz, el cielo sereno y el rayo

Un libro sobre mitología griega.

Sé que este apartado está hecho expresamente para que la gente se explaye hablando de la saga Percy Jackson, pero ¡sorpresa! no los he leído y tampoco ninguno relacionado con la mitología griega.


Poseidón
Rey de los mares

Un libro relacionado con agua

Ahora mismo el único libro que me viene a la cabeza es El viejo y el mar, de Ernest Hemingway. Si tenéis curiosidad por conocer mi opinión sobre este clásico, pinchad en la reseña.

Hades
Rey sobre los Infiernos

Un libro en el aparezcan espíritus

Hacia el final del libro Hijo de Bruja, del escritor Gregory Maguire, se describe un pasaje bastante peculiar donde los fantasmas de varias monjas ayudan a la reina de la tribu a recuperar su cuerpo original en un ritual bastante siniestro. Os recomiendo este libro a todos los fans del Mago de Oz y Wicked.


Hera
Diosa del matrimonio

Libro que termine en boda

Se nota que no me gusta el género romántico, de ser así sería fácil responder en este apartado, pero en la mayoría de mis libros las relaciones amorosas no son importantes y no llega a verse ninguna boda... ¡Ya sé! En Salvajes vemos las bodas de la protagonista con cada uno de los chicos. ¡Salseo! jajaja


Ares
Dios de la guerra

Un libro donde haya un gran enfrentamiento

En lugar de un libro, elijo una trilogía Hija de humo y hueso.





Afrodita
Diosa del amor y la belleza

Un libro romántico


En vez de un libro me he decantado por una saga entera dedicada al amor y la belleza. Las portadas hablan por si mismas jajaja





Atenea
Diosa de la sabiduría

Libro histórico


No me gustan demasiado los libros históricos. El último que leí fue La caída de los gigantes de Ken Follett.


Hesmes
Dios mensajero y de los viajes

Libro que haya cruzado fronteras contigo
Cuando hago un viaje  elijo muy bien qué libros se vienen conmigo, sobretodo si es al extranjero. A Nueva York me llevé varios mangas (son más cómodos de transportar) y El castillo ambulante.


Cronos
Titan más joven de Urano.

Un libro cuya lectura se te hiciera eterna.

Sé que he dicho en varias ocasiones que la saga de Gatos Guerreros es muy entretenida (y lo sigo afirmando), pero he descubierto que en la segunda parte la autora intenta ser original y explorar nuevas aventuras para estos gatetes, y no lo consigue. Su lectura se me hizo lenta y pesada.

 Primera saga                                  Segunda saga

Saludos ;)

No hay comentarios: