TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de octubre de 2016

¿Hacemos palomitas? - El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Título original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
Año: 2016
Duración: 127 minutos
País: USA
Productora: Chernin Entertainment / Tim Burton Productions
Director: Jane Goldman
Guión: Eric Bress, J. Mackye Gruber
Género: Fantasía, Aventuras





Una horrible tragedia familiar lleva a Jacob, de 16 años, a viajar por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños especiales de Miss Peregrine. Mientras explora los destartalados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que vivieron allí eran excepcionales. Quizá eran peligrosos, quizá había una buena razón para ponerlos en cuarentena en una isla desierta; incluso podría ocurrir que todavía estuvieran vivos. 


Trailer







En cuanto vi el primer trailer, tuve ganas de ver esta película gracias a Eva Green. Es una actriz que conozco desde hace años, ¡y la adoro desde que vi la serie Penny Dreadful! Por desgracia, Eva se ha lucido menos aquí que en otros papeles, pero sigue siendo uno de los mayores reclamos de la película.

Conozco el libro en el que se basa la historia, pero no lo he leído (estoy esperando a que publiquen la trilogía completa en España) así que no haré ningún tipo de comparación. 


En mi opinión, estamos ante una película encantadora y, sobretodo, muy tierna y peculiar. Se nota que tiene el toque de Tim Burton. Es una historia que encaja perfectamente con el estilo de este director, que emplea elementos extravagantes y escenarios llenos de colores muy vivos. El vestuario es una combinación de vintage y gótico. Un contraste de telas oscuras y cuero sobre la piel blanquísima de los actores.

Al principio la película se puede hacer un poco lenta porque la introducción es algo floja, pero en cuanto aparecen los niños y vemos sus habilidades el ritmo no decae en ningún momento. La trama cuenta con paradojas temporales, magia, pinceladas de humor y amor, y algunos momentos de tensión con escenas algo desagradables.


Casi todos los actores hacen una buena interpretación, sobretodo Eva Green y Samuel L. Jackson, que borda su papel de malo. Pero el protagonista, Asa Butterfield, todavía es demasiado inexpresivo, ¡matan a un ser querido y parece que le da lo mismo! A ver si espabila con los años...

Aunque el final es algo abierto, no creo que haya más películas de estos niños peculiares. ¡Una lástima porque salí del cine encantada!

Saludos ;)

1 comentario:

Mar Tonks dijo...

Hola! Yo también sali muy contenta del cine a pesar de ese inicio algo lento.
Besitos ^^