TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 17 de octubre de 2016

Book Tag - Las nueve musas griegas


Calíope y Erato
Musas de la poesía 

Un libro de poesía






No soy muy aficionada a la poesía y el único libro que me entretuvo fue Rimas y Leyendas, de Gustavo Adolfo Becquer, cuando lo leí en el colegio.



Tersícore
Musa de la danza

Un libro donde haya un baile

El primero que me he venido a la cabeza ha sido Noche de baile en el infierno. Una recopilación de varias historias cortas de diferentes autores famosos en la literatura juvenil, donde la trama se desarrolla en un baile. 




TALÍA
Musa de la comedia

Un libro de humor

Después de dar muchas vueltas, por fin pude leer Más maldito karma, de David Sefer. ¡Un libro muy divertido que sigue en la misma línea que el primero!






Urania
Musa de la astronomía y filosofía

Un libro que se desarrolle en el espacio

Adoro la trilogía Across the universe y es perfecta para los amantes del romance con ciencia-ficción. 


Clio
Musa de la historia

Libro relacionado con algún periodo importante en la historia

Recientemente he terminado La sonata del silencio, de Paloma Sánchez-Garnica, un libro que muestra lo mal que vivían algunas familias tras la guerra civil española.





Euterpe
Musa de la música

Un libro donde el elemento principal sea la música

Hace unos años leí la trilogía Play, de Javier Ruescas, donde la música es una de las bases de la trama.



Polimnia
Musa de la memoria

Un libro que hayas leído hace mucho tiempo y aún recuerdes todo con detalle

Me temo que no voy a poder aportar ningún ejemplo. Tengo muy buena memoria, pero no tanta como para recodar al 100% todos los detalles de un libro (sobretodo si lo leí hace muchos años) Imagino que no seré la única jejeje



Melpómene
Musa de la tragedia

Un libro con un final muy dramático

Los amantes mariposa, el libro ilustrado de Benjamin Lacombe. Una preciosidad de historia con una desenlace de lo más trágico.


Saludos ;)

1 comentario:

Patry dijo...

Lo de la musa de la memoria no va conmigo.. jajaja, apenas me acuerdo de los libros que he leído hace poco! (y eso me da problemas para hacer reseñas atrasadas). A mi me gusta mucho la poesía :3 Calíope, Erato y yo nos llevaríamos bien.. jeje. Bonito Book Tag :)
Un besoo!