TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de octubre de 2016

¿Hacemos palomitas? - Efecto mariposa

Título original: The Butterfly Effect
Año: 2004
Duración: 113 minutos
País: USA
Productora: New Line Cinema
Director: Eric Bress, J. Mackye Gruber
Guión: Eric Bress, J. Mackye Gruber
Género: Drama, Ciencia ficción





Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro. 

Trailer



Es una película que hacía mucho tiempo esperaba en mi lista de "pendientes" y lamento no haberla visto antes porque me ha gustado tanto que ha pasado a ser de mis favoritas. Además la banda sonora es genial y la canción de Oasis al final de la película queda perfecta.

Ashton Kutcher no es uno de mis actores favoritos (ni siquiera es buen actor), pero admito que hace bien su papel. Lo mismo pasa con el resto de actores, que no conocía de nada, e hicieron una buena interpretación.

Es evidente que la trama trata sobre el destino, lo podemos ver en el título de la la película. Cada decisión que tomamos desencadena diferentes consecuencias. Personalmente nunca he creído en el destino, pienso que la vida es aleatoria y no está escrita. Precisamente por eso al principio me esperaba una película floja porque el guión no es original, pero sí muestra todo de una forma diferente que genera mucho interés, intriga y atrapa al espectador. Aunque la historia tiene ciertas lagunas, no son importantes, y notamos esa sensación de querer saber cómo termina todo el embrollo. Me encantan las historias relacionadas con los viajes en el tiempo, aunque técnicamente esta película no trata de eso, pero sí de las consecuencias de elegir una u otra opción.


Para todas aquellas personas que dicen que el final no es el adecuado, yo creo que encaja a la perfección. También es verdad que existen otros finales alternativos, pero sin duda yo me quedo con el final oficial de la película SPOILER Evan vuelve a cruzarse con el amor de su vida, pero decide dejarlo escapar por el bien de todos sus seres queridos. A lo largo de toda la película comprobamos que la chica es la principal causa y solución de todos los problemas. FIN SPOILER Y ahí vemos perfectamente el fenómeno del efecto mariposa, cómo algo que parece no ser importante, resulta ser la causa de tanta desdicha.

Una gran película que mantiene enganchado al espectador. ¡Os la recomiendo!

Saludos ;)

No hay comentarios: