TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de febrero de 2012

El niño con el pijama de rayas





    • Autor: John Boyne   
    • ISBN: 9788498380798 
    • Editorial Salamandra
    • Año: 2007
    • 219 pags
    • Precio: 13€

       


      Estimado lector, estimada lectora:
      Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
      No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.



      Es una novela asombrosa y desalentadora a parte iguales. El autor acertó de lleno al elegir una época tan oscura de la historia porque es sorprendente contemplar esos acontecimientos a través de los ojos de un niño y muy conmovedora su inocencia; en cada capítulo había algo que me emocionaba.

      Magnífica y sencilla descripción de lo ocurrido en el campo de concentración de Auschwitz, la moraleja es muy clara. Después de leerlo te das cuenta de lo cruel que es la vida. Muchísima gente ha criticado este libro por su final. Será que sólo les interesan historias happyflower y cuando les muestran barbaridades que ocurrieron de verdad, prefieren cerrar los ojos y pensar a otra cosa.

      Al ser un libro finito y de rápida lectura, es fácil devorarlo en un par de días. Una lectura muy poderosa no apta para corazones débiles.

      Saludos ;)

      5 comentarios:

      Laurybdn dijo...

      Me gustó, pero se me hizo algo pesado.
      Un beso.

      ¿Te apetece pasarte por mi blog? ¡Te espero!

      ladymaria dijo...

      Le tengo que leer, ya la pelicula me encanto
      Un saludo

      Alice dijo...

      Bonita reseña, sobre todo la ultima parte.
      Yo no me he leido el libro, y no sé si lo haré..
      Es que no sé, debe ser triste, y ese tipo de lectura no me suele llamar mucho...
      Aún así, lo que te he dicho, tu reseña, perfect!!
      Besitos guapa.

      pd: ¿puedes poner lo de suscribirse a tu blog por correo?? El gandnet o como se scriba XDD
      Es que así no me pierdo tus entradas!!

      Nuemiel dijo...

      @Alice: eso está hecho =^^= Ahora lo pongo.
      ¡Gracias por los comentarios, wapas!
      Saludos ;)

      Jon Nieve dijo...

      Lo leí hace mucho tiempo, pero tengo muchas ganas de releermelo porque tengo un muy buen recuerdo de él -sobretodo el final, perfecto :)