TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de febrero de 2012

¿Hacemos palomitas? - Sherlock Holmes 2: "Juego de Sombras"

Ficha Técnica

Título: Sherlock Holmes 2: Juego de Sombras
Título original: Sherlock Holmes: A Game of Shadows
Año: 2012
Duración: 129 minutos. 
País: USA
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Guy Ritchie
Guión: Kieran Mulroney, Michele Mulroney
Género: Acción, Comedia, Misterio
 



Sinopsis
  
Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Una nueva mente maestra del crimen anda suelta: el profesor Moriarty (Jared Harris), quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado detective. 
La investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Sin embargo el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y  teje una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la historia. 





"Juego de sombras" es la segunda parte de la interesante trilogía Sherlock Holmes, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law. Tanto director como actores repiten, pero encontramos rostros como el de Noomi Rapace o Jared Harris. 



Tráiler en castellano

  
Opinión personal

Esperé con mucha emoción esta película porque la primera me encantó. ¡Así que el día de estreno fui al cine contenta como unas castañuelas! =^^= 
Tenía miedo de ir con el listón muy alto y llevarme un chasco (cosa que suele ocurrir con las segundas partes) ¡Por suerte, me equivoqué! Al salir de la sala, quedé fascinada porque "Juego de sombras" supera a su predecesora en casi todos los aspectos.

El guión de la película está bien escrito y es sencillo de seguir, los juegos de palabras se han simplificado para que el espectador los entienda con facilidad y pueda sentirse parte de la película. 
La fotografía es genial. La ambientación oscura y desaliñada de Londres continúa marcando el inicio de la cinta para dejar paso a la elegancia y belleza de Francia, Alemania y Suiza. 
La parte técnica y los efectos especiales son asombrosos, pero no caen en el vicio de cansar porque están repartidos en su justa medida.

Por su parte, los actores Downey Jr. y Law están soberbios. En especial el primero, con sus distintas caracterizaciones a lo largo del filme y sus toques de comedia que hacen la película más divertida. 
Los secundarios también están bien, destacando a Jared Harris encarnando a Moriarty, sobre todo en el final de la película. Sin embargo, Rapace no me ha gustado... para nada. Es bastante inexpresiva y en sus intervenciones no aporta nada especial.

El director trabaja muy bien en la película, rodando las escenas de manera inteligente y repitiendo las peleas a cámara lenta como en la película anterior (uno de los puntos fuertes). Sin embargo, cabe destacar que Zimmer no se luce tanto en la música como en la primera parte. 
El final es lo mejor de la película, sobre todo los últimos 30 segundos de ella, que forman uno de los mejores finales cinematográficos que haya visto nunca. 
 
Parece que Warner Bros, después del fin de Harry Potter, puede encontrar una saga rentable. Más dinero después de los 7.000 millones del mago.


¡La película me gustó muchísimo! Y espero ansiosa la tercera parte. Si todavía no la habéis visto, ¿a qué esperáis?

Saludos ;) 

1 comentario:

mientrasleo dijo...

Huy pus esta si que la he visto.
Me ha gustado, aunque prefiero al Holmes original de lejos.

Otra coas, necesito el código de tu banner para afiliarte, que ya puse el Scroll!!
Besos