TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 21 de febrero de 2012

La Diamantista de la Emperatriz




  • Autor: Pilar De Aristegui
  • ISBN: 978-84-9872-2222
  • Editorial Zeta Bolsillo
  • Año: 2009
  • 448 págs
  • Precio: 6.95€

     
    Nos encontramos con la historia de una joven toledana del siglo XVI, hija de un maestro orfebre. 
    Tras sufrir una gran tragedia en su vida, se refugia en el trabajo para aliviar su dolor. Esta dedicación a la profesión heredada de su padre será la que le abrirá la puerta a la gran oportunidad de su vida, la de vivir un sinfín de experiencias, aunque no todas serán buenas.



    ¡Es decepcionante! Demasiada descripción, espeso y muy recargado. Parece más una guía de arte que un libro de literatura y hay que hacer mucho esfuerzo para seguir la trama entre tanta floritura. 

    La historia no llega a interesar, ni siquiera temes por la vida de los personajes cuando están en peligro, ni tienes interés por los sentimientos que experimentan. Además, hay bastantes baches tanto con las personalidades de los protagonistas como por la trama que resulta prácticamente nula. ¡No hay intriga, no hay pasión! Incluso los sentimientos están demasiado arqueotipados.

    Es un libro de arte, no una novela. Parece que el verdadero protagonista es el arte italiano. 


    Después de leerlo quedas indiferente, o si me apuras, enfadado porque la aportación que esperabas de él resulta ser nula. 


    Saludos ;)

    6 comentarios:

    Laura dijo...

    Es la primera vez que lo veo pero por lo que dices no vale la pena ni que me moleste en mirarlo...
    ¡Gracias por tu reseña y siento que no te haya gustado! ^-^
    ¡Besitos!

    Jon Nieve dijo...

    Uno menos para mí Wishlist :)

    Alice dijo...

    :0 pues menos mal que nos has avisado...porque la portada y la sinopsis llaman la atención....

    Besitos!

    Nuemiel dijo...

    Así es como me cazadaron a mí... ^^U
    Saludos ;)

    mientrasleo dijo...

    Huy pues yoo me había fijado por la portada, pensé en la princesa de Eboli y similares.
    Pero vamos, creo que se quedará en eso, lo miré una vez...
    Buena reseña, es difícil razonar una mala opinión.
    Besos

    Zarzamora dijo...

    ¡Que alegría leerte! Creo que estoy teniendo mucha paciencia. Voy por la página 257 y estoy empezando a saltarme trozos. Por ver si llega algo emocionante más que nada. La autora pasa de largo por detalles que podían aportar acción: secuestro, derrumbamiento en la Domus Aúrea y no profundiza en historias de amor que podrían resultar bien. Estoy completamente de acuerdo contigo es que es una guía interesante si alguien quiere visitar Italia.
    Mira que me da pena hacer este comentario, porque la autora escribe bien, sin faltas de ortografía ni de expresión, que ahora hay cada autor...Y además sabe un montón, se nota que se ha documentado muy bien, pero como novela que atraiga es floja, muy floja.
    Si te apetece pásate por mi blog. Es...un poco diferente.
    desdemiventanilla.blogspot.com