TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 14 de febrero de 2012

Finis Mundi




Autor: Laura Gallego
ISBN: 978-84-3487-0116
Editorial SM
Año:253 págs
Precio: 15€



    Finis Mundi cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000.
    Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda. Por suerte, no estará solo: Mattius, un juglar cínico y aventurero, se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius, y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa… pero no todo es tan sencillo. La Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa.



    Debo reconocer que, al empezar el libro, no las tenía todas conmigo porque está dirigido a un público más infantil que juvenil y, por tanto, mucho menos exigente que yo.

    Aunque la autora era muy joven en el momento que escribió este libro, tiene una calidad literaria que muchos desearíamos y es lógico que ganara el premio Barco de Vapor. La historia en sí está muy bien planteada y se entiende perfectamente a pesar de tratar temas tan abstractos como el Espíritu del Tiempo, o la Rueda del Tiempo. ¡Tengo que destacar el final! Es increíble, emotivo y te hace reflexionar. ¡Es, con diferencia, el momento más atrayente de la novela! 

    Sin embargo, hay un punto negativo que influye en toda la trama, se trata del desarrollo de los acontecimientos. Todo sucede demasiado deprisa, como en una carrera, y son muchos los lugares que deben visitar en tan poco tiempo. Por no hablar del problema del idioma: ahora hablo francés, ahora alemán, gallego, castellano, inglés, árabe... un lío.
    Finis Mundi es sublime si no hacemos comparaciones con otras obras de la autora, cuya evolución se nota a lo largo de los años; los siguientes libros dejan al primer retoño muy mal parado...

    Saludos ;)

    8 comentarios:

    Alice dijo...

    Hola!!


    Todavia no me he leído este libro, pero laura gallego me encanta, así que supongo que terminaré leyéndomelo, aunque atraerme mucho, no lo hace :P

    Buena reseña, por cierto! :P un besito

    Hancastera dijo...

    Y yo aún no he probado a la autora.
    Muchas gracias por la reseña
    Tengo que leerlo
    Besitos ^.^

    Iria Jones dijo...

    Yo es que no pude evitar compararlo con otras de las novelas de la autora cuando lo leí, y me defraudó un poquillo... :S Aunque siendo su primera novela, está francamente bien ;)
    Besos!

    Jon Nieve dijo...

    A mí me gustó mucho el libro, se empezaba a notar que Laura llegaría lejos ^^ Y me encantó el final :)

    mientrasleo dijo...

    Yo estoy ahora descubriendo a Laura Gallego, poco a poco, y me gusta lo que leo.
    Gran reseña.
    Besos

    Manuel.m.ad dijo...

    Hola.
    A mi me apetece mucho leer este libro =D
    Te sigo, pásate por mi blog ^^
    Un beso.

    Luigi Castelli dijo...

    La portada parece de unas cuantas décadas atrás.
    Saludos

    Nuemiel dijo...

    @ Luigi Castelli ¡Cierto, lo es! jeje Creo que es del 98... Pero es la mejor portada que han hecho de este libro. Las otras son... pff ¡un horrro! >_<
    ¡Gracias a todos por los comentarios! Me alegra ver que la reseña de este libro ha traído cola jeje
    Saludos ;)